miércoles, 5 de junio de 2013

LOS PELIGROS DEL YOGA



El Yoga Y La Biblia






Autor : Pr. José Cubillos 

 PRIMERO: El yoga viene del induismo que es una religión que cree en diferentes dioses tales como Brahman, Vishnú y Shivá, su doctrina básica es que a través de la meditación pueden abandonar la reencarnación y retornar al universo espiritual.En Éxodo 20:3-7 dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni debajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomaras el nombre de Dios en vano; porque no dara por inocente Jehova al que tomara su nombre en vano "

SEGUNDO: El yoga enseña que hay que vaciar la mente de todo lo que esta pensando el individuo, para descargarse de los problemas diarios y poder relajarse haciendo ésto atravéz de la meditación.

16. Salmos 119:11: En mi corazón he guardado tus DICHOS,Para no pecar contra ti.

En Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."Dios nos manda a que llenemos nuestra mente y nuestro corazón de Su Palabra para que nos vaya bien y seamos prósperos en nuestras vidas.

TERCERO: El yoga enseña que en los individuos hay una fuerza interior la cúal es capaz de cambiar las circunstancias que existen a tu alrededor. ¡Dentro del hombre no hay nada bueno dice la palabra de Dios!
 Marcos 7:21: Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 

jeremias  9. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

 La Biblia dice en Juan 15:5 “yo soy la vid, vosotros los pampanos; el que permanece en mi, y yo en el, este lleva mucho fruto; por que separados de mi nada podrais...

 LAS 15 RAZONES DE PELIGRO DEL YOGA


1. Disciplina o práctica milenaria, mística-espiritual hindú (1,800 a.C.). Sus posiciones y ejercicios son inseparables de su cosmovisión; “no hay hinduismo sin yoga, y no hay yoga sin hinduismo”.

2. Fueron Christopher Isherwood y la Sociedad Teosófica quienes trajeron a Occidente el budismo zen y el yoga del Oriente. No se conocían antes estas creencias ni en Estados Unidos ni en Europa. Los gobiernos estadounidense y británico impulsaron sus planteamientos. La Sociedad Teosófica fue dirigida por masones y ocultistas (Helena P. Blavatsky, Annie Besant, Alice Bailey).

 Se reconoce que Helena Petrovna Blavatsky fundadora de la sociedad teosófica mas satanicas de la tierra  fue una gran  influenciadora y amante del yoga en europa.  Helena Petrovna Blavatsky cuya enseñnaza del indu y el yoga  influencio profundamente en la vida de Hitler y de la Masonería mundial. Ella Dijo:  lucifer es el logos… la serpiente, el sabio.   Satanás es el dios de nuestro planeta y el único dios.
Blavatsky escribió entre otras cosas lo siguiente:

“Satán, la Serpiente del Génesis, es el creador real y el benefactor, el Padre de la humanidad Espiritual. Por esa razón abrió los ojos del autómata (Adam) creado por Yahweh, siendo un adversario para éste. Aun hoy permanece en la Verdad Esotérica el mensajero siempre amado, que confirió a la humanidad la inmortalidad espiritual, en lugar de la inmortalidad física”.
Ella aseguraba que había tenido experiencias con proyecciones astrales y la capacidad de comunicar cuando quisiera con el mundo espiritual. Sus libros, “Isis Sin Velo” y sus “la Doctrina Secreta” de 3 volúmenes, fueron escritos, supuestamente por medio de su canalización de los “Maestros de la Sabiduría”, “hombres sagrados” tibetanos, que cualquier cristiano, judío o musulmán reconocería fácilmente con el sinónimo de demonios.

 En su libro, “La Doctrina Secreta”, Blavatsky escribió:

 “Lucifer representa la vida, el pensamiento, el progreso, la civilización, la independencia. Lucifer es el Logos, la Serpiente, el Salvador, y “es Lucifer quien es el Dios de nuestro planeta y el único Dios”
Ella continúa: “La Virgen celestial que así se convierte en la Madre de los Dioses y los Demonios de una vez y para siempre, ya que ella es la deidad benefactora que siempre ama, pero en la antigüedad y la realidad, Lucifer o Lucíferius es lo mismo. Lucifer es la luz divina y terrestre, el Espíritu Sagrado y Satán en uno y al mismo tiempo”.

Cuando muere Blavatsky en 1891, Annie Besant, una feminista militante (Nota Trinity: como ya sabemos, el movimiento feminista fue creado y financiado por illuminarias conocidas como la Fundación Rockefeller), co masona y un miembro de la Sociedad Socialista Fabiana de Inglaterra se convirtió en la líder de este movimiento.


 3. En cualquiera de sus formas, la finalidad del yoga no es únicamente la relajación, la correcta respiración ni el bienestar o control físico, sino la “iluminación”. Es una “vía de perfección” (de ocho pasos) a través del control de los “elementos físicos y psíquicos” de la persona que pretende el “nirvana” (extinción del sufrimiento) para alcanzar la “iluminación” (apertura del “tercer ojo”) y la “unión con Dios”. Dicen los yoguis hindúes que los primeros cinco pasos (disciplina moral, purificación corporal y espiritual, posturas gimnásticas-corporales, control respiratorio y desconexión sensorial) son la preparación para alcanzar los grados más altos del “yoga regio” o “raja yoga”. los grandes satanistas del mundo  reconocen que la illuminacion solo viene de Lucifer del cual  representa en el tercer ojo.

La Biblia nos enseña que satanas cuando tento a Eva, usó este mismo metodo diabolico  de illuminacion y de meditacion para llegar a un  control total del cuerpo siendo un semi dios.

Gn.3: 4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

 4. La “Iluminación” se lograría despertando a Shiva (deidad hindú) en forma de serpiente (kundalini), que se dice mora al final de la espina dorsal, o bien, en los genitales, con objeto de que ascienda desde ese punto por la columna vertebral y vaya “activando” uno a uno los seis o siete chakras (supuestos centros de energía ubicados a lo largo la espina dorsal), y así se una a su esposa Parvati (diosa “energía”) que le espera en la cabeza. El enlace Shiva-Parvati abriría el “tercer ojo” a nivel psíquico y… ¿físico? Esta es la meta del “yoga kundalini” y de la “meditación dinámica”.

La palabra de Dios dice que la serpiente kundalini  es lucifer . Apocalipsis 12:9: Y fue lanzado fuera el gran dragón, la SERPIENTE antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

5. Instructores y difusores de esta disciplina como Ana Paula Domínguez (Directora del Instituto Mexicano del Yoga) confirman que, en efecto, las diferentes posiciones de ese método encarnaban al dios Shiva, a quien solían adorar mediante un símbolo fálico llamado linga, y que “el objetivo era obtener la liberación al fundirse con aquella poderosa deidad”.

En el shivaísmo (o religión śaiva o śaivita) la deidad principal es Shivá-Rudra, y en laque Brahmá y Visnú son considerados dioses menores.En la religión védica más antigua, la única deidad destructora era Rudra (‘terrible’), pero posteriormente en el hinduismo se volvió usual darle a ese dios el nombre eufemístico de Shivá,

 Isaías 21:2: Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el DESTRUCTOR destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar. 

La palabra de Dios nos advierte sobre estos dioses y principados de los cuales el creyente los tiene que reprender y rechazar   Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contraPRINCIPADOS, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

6. La apertura del “tercer ojo” ha sido motivo de interés de los yoguis, swamis y “maestros” orientales, como también de los ocultistas occidentales, pues afirman que con ello se tiene acceso al conocimiento de todo cuanto existe, de toda la realidad, aún de la sobrenatural (por ejemplo, sobre el futuro). Por ello, personalidades como el fundador del satanismo, Aleister Crowley (“el satanista más depravado de todos los tiempos”), y Jon Klimo (el “médium” más famoso de la historia), practicaban y recomendaban ampliamente el yoga.

7. Asociaciones como la Masonería (excomulgada por la Iglesia Católica) promueven dicha práctica oriental. En el ritual llamado “Paladión”, el segundo paso (de cinco en total) consiste en la “iluminación” o apertura del “tercer ojo”. Willian Shnoebelen (ex satanista y ex masón), quien practicó el ritual, afirma que ese ojo (“el Ojo que todo lo ve”) “es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer”, y se comienza a “pensar como él piensa y a ver con sus ojos... No es una buena experiencia”.

8. Gopi Krishna, ex yogui de Cachemira quien introdujo la teoría del “Kundalini” (“energía vital” y “serpiente”), estuvo a punto de caer en locura completa en 1937, mientras meditaba sobre su “chakra” superior (o “tercer ojo”). Dijo: “De aquí en adelante, durante largo tiempo, tuve que vivir pendiente de un hilo, debatiéndome entre la vida y la muerte, entre la salud y la enfermedad. (…) He pasado por casi todas las etapas de (...) tipos de mente: mediúmnica, psicótica y otros; durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura”.

9. El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: “A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada, pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar”. Los ejercicios respiratorios tienen como finalidad, en la religión hindú, aspirar el prana = la esencia del éter, el Atman-Brâhman, lo divino, la “fuerza vital” (“la energía”). Asimismo, el yogui Shakta Kaur Khalsa afirma: “El mito de que el kundalini es peligroso sólo sería posible mediante una muy mala práctica... la técnica y preparación adecuadas son el aislante necesario para el flujo correcto de la energía kundalini”.

10. Ana Paula Domínguez y Marco Antonio Karam (Director de Casa Tíbet México), reconocieron juntos en el programa radiofónico “¿Qué tal Fernanda?”, en 2004, que el yoga puede presentar un riesgo para quienes lo practican, debido,que  en gran parte de los pasises Latinoamericanos  existen numerosos institutos o escuelas no autorizados para enseñarlo.

11. El Presbítero Manuel Guerra, un importante investigador de las sectas, afirma que es un riesgo “suprimir la conciencia”, pues según el segundo principio del “sutra” (discurso de Buda), “el yoga consiste en impedir que la conciencia/pensamiento tome formas diversas”, o sea, en la “cesación de la actividad mental”.

12. algunos piensan  que  “El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación, pero que No, ha conocido la verdad revelada por el Verbo de Dios. Sin enbargo  para el cristiano el yoga , es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana”.

13. “El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra ‘yoga’ significa ‘unión’. Habría que preguntarnos: ¿unión con qué o con quien ?”.

14.  Muchos pastores y  cristianos ubican al yoga como parte de las muchas prácticas de la New Age, al tiempo de cuestionarla como forma de “iluminación”.

15. Existen ya testimonios de posesiones demoniacas, parciales o totales, en personas que practicaron el yoga. Los mismos ocultistas y médiums ya mencionados, nos confirman lo anterior, pues usaban su cuerpo con esta técnica para entrar en contacto con los “muertos” (espíritus malignos). Por lo tanto, el Yoga es una forma actual de idolatría, esoterismo, neopaganismo, ocultismo, adivinación, comunicación “mediúmnica”, y posesión diabólica. Así, yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. ¡No diga ahora… que no sabía!


El problema es que todos los aspectos del Yoga están enfocados hacia la autorrealización y hacia la adoración de deidades paganas y algunas personas intentan eliminar la parte espiritual del yoga lo cual en mi opinión personal no creo posible aun en las versiones cristianas del yoga (Yoga Cristiana). Por eso es recomendable buscar otras alternativas de ejercicio.

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios ¿O provocaremos a celos al Señor?¿Somos más fuertes que él?  Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.  1 Corintios 10:20-22

¿Quien es Krishna y como se relaciona con el Yoga?
Según Bhaktivedanta Swami Prabhupada uno de los maestros mas reconocidos de Yoga en su libro “The Perfection of Yoga” Krishna es Dios, la persona suprema y autor de Bhagavad-gita, un libro de sabiduría hindú.  En este libro Krishna se declara Dios y la fuente de todo. Algunos de sus seguidores afirman que tiene muchos nombres en otros idiomas como Yahweh (Jehová) en hebreo. Al comparar las características de Krishna con las del Dios de la Biblia vemos que son tan contradictorias que definitivamente no son el mismo Dios.

En la pagina 9 de su libro el Swami (maestro) dice “Pensar (meditar) en Krishna es la esencia de todos los sistemas de Yoga.”   Esto es adoración a Krishna convirtiendo la práctica del Yoga en un acto de idolatría.

Los mantras en el Yoga
Según La enciclopedia Wikipedia, los mantras son invocaciones a diferentes dioses del hinduismo. Por ejemplo el más conocido de los mantras OM:

Om: palabra mágica formada por tres letras: au y m, con diversas interpretaciones esotéricas. Es una invocación a Dios. Bhû: ‘Tierra’,bhuvá: ‘atmósfera’, swá: ‘espacio brillante’, ‘Cielo (paraíso)’. Algunos autores piensan que de este término sánscrito suá proviene el latínsol.”

Si traducimos el significado de cada uno de los otros mantras veremos que corresponden a invocaciones de diferentes deidades en la religión del hinduismo.

Las posturas (asanas) en el  Yoga 


Saludando al sol: Esta postura básica es una reverencia al dios del sol,  una deidad muy venerada en el hinduismo. Lo cual es confirmado por la traducción de la combinación de mantras en la tabla.

Lo que dice la Biblia sobre la idolatría

No tendrás dioses ajenos delante de mí.  (El primero de los 10 mandamientos)Éxodo 20:3
No te inclinarás ante ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.  Éxodo 34:14

"Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".   Mateo 4:10 y Deuteronomio 6:13 
 Por tanto, amados míos, .  huid de la idolatría 1 Corintios 10:14

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos  t  endrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.   Apocalipsis 21:7:8 Por lo antes presentado los cristianos y los que creen en las enseñanzas de la Biblia no deben participar en la practica del Yoga en cualquiera de sus formas ya que constituye un acto de idolatría y rechazo hacia el único y verdadero Dios. Estas deidades solo son ángeles caídos (demonios) que buscan nuestra perdición por medio del engaño. No niego el potencial terapéutico de los ejercicios del yoga ¿pero a que precio? Hay muchas  alternativas no paganas disponibles para nuestra salud.    Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.   2 Corintios 11:14

Auitor : Pr. José Cubillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus saludos y sugerencias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Guerra