lunes, 15 de junio de 2009

Una Guerra Sobrenatural



Puntos Clave:

Hay más allá de lo que tú ves a simple vista. Lo que tu ves no es todo.


l No estás solo en tus batallas

l Tus oraciones son más poderosas de lo que tu piensas

l Si no conoces la Palabra de Dios eres vulnerable

l Nosotros no peleamos para ganar, peleamos porque ya ganamos

l ¿Qué evidencias se pueden atribuir a una guerra espiritual?

l ¿En qué piensas cuando hablamos de guerra espiritual? Hemos sido muy influenciados por lo que los medios muestran en el cine. la clave se encuentra en la Palabra de Dios. Lo que diga la Palabra eso es.

Conexión:

  1. ¿has pensado alguna vez que a tu alrededor se está gestando una batalla espiritual? ¿Hay cosas en las que debemos poner cuidado? ¿Cuáles son esas cosas invisibles? ¿Has sobrestimado la existencia del diablo y sus demonios o la has subestimado?
  2. ¿Por qué pudiéramos decir que la vida del cristiano es como un campo de batalla? ¿Cómo has vivido la guerra espiritual? ¿Dónde llevas a cabo tu lucha? ¿Por qué es importante conocer al enemigo? ¿Oras peleando? ¿Oras en guerra espiritual? ¿Sabes que Cristo ya ganó la batalla sobre el diablo? ¿ué significa pelear desde la victoria?
  3. 2 Reyes 6:15-18 Describir alguna ocasión en la que Dios haya hecho algo espiritual a favor y que no se haya visto con los ojos naturales. Puede ser que Dios te haya advertido, te haya hablado o te haya motivado a hacer algo pronto.
  4. ¿El enemigo ha actuado en contra tuya recientemente? En qué manera ha querido apartarte de la obra de Dios en ti. ¿Cuáles son las armas espirituales que Dios nos ha provisto? Efesios 6:10-18 ¿Cuál arma necesitas usar para defenderte de los ataques del enemigo?
  5. Dios nos ha bendecido con una armadura y con armas que no son de este mundo. El punto es que una armadura no cubre la espalda. Otros creyentes deben cubrirte. Pasa tiempo cubriendo a otros en oración.

Llevando a Casa:

  1. Prepárate para la batalla, desde la mañana, orando (durante toda la semana) a través de Efesios 6:11-18.Mantente alerta, durante el día, la batalla espiritual es durante todo el tiempo. Pídele al Señor dicernimiento para orar de acuerdo a su voluntad y pedir como conviene. Escribe versículos de la Biblia y medita en ellos.
  2. date cuenta que el enemigo ha tratado muchas veces de destruirte (no sólo en lo físico, sino en lo espiritual también). Que el Señor te muestre la manera en que Él te ha protegido. Pide discernimiento para hacer a un lado esquemas de tentación o cualquier pensamiento que quiera influir en tu vida para pecado. Ora y da los pasos apropiados para resistir al enemigo. 2 Corintios 10:3-5; Santiago 4:7; 1 Pedro 5:6-10

Preguntas (Descubrimiento): Efesios 6:10-13

l ¿Cómo podemos tener la fortaleza del Señor? ¿Por qué Pablo uso la armadura de un sodlado romano para explicar la guerra espiritual? ¿Contra que o quiénes luchamos? ¿Cómo luchamos en contra del enemigo invisible? ¿Está disponible la armadura de Dios para nosotros?

Efesios 6:14-18

l Cada pieza de la armadura describe lo que Cristo ha hecho por nosotros. ¿Qué representa cada pieza de la armadura? ¿Hay alguna pieza que te falte?¿Qué es lo que hace que seas vulnerable ante el enemigo? ¿Que parte de fe o tipo de fe debes vivir para vivir en victoria? ¿Qué áreas de tu fe necesitan ser fortalecidas?

l ¿Qué rol tiene la Palabra de Dios (Biblia) en la guerra espiritual? (v17) ¿Podrías fortalecerte con la Palabra en esta semana? ¿Qué rol juega la oración para defenderte de las estrategias del enemigo? ¿Qué significa orar en el Espíritu? ¿Cómo puedes estar alerta ante las trampas del enemigo? ¿Oras por otros cristianos? ¿Por qué es importante orar por otros? ¿Sabes cuáles son las necesidades que deben ser cubiertas en oración?

Para estudiar:

2 reyes 6:15-18; Daniel 10:12-14; Mateo 4:1-11; 13:19-20; Juan 10:10; 2 Corintios 4:4; 10:3-4; Efesios 4:26-27; 2 Timoteo 2:26; 1 Tesalonicenses 2.18; 3:5;Hebreos 2.14; Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8-9; 1 Juan 3:8; 4:4

Guerra Espiritual

(2Co 10:3) pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo.

(2Co 10:4) Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,(G) y vestidos con la coraza de justicia,(H)

(Eph 6:13-14)

Lo que ves no es todo lo que existe

No estás solo en tus batallas

Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos?

El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

(2Ki 6:15-17)

Tu oración es más poderosa de lo que piensas

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,(B) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

(Dan 10:12-14)

¿Qué hace el diablo?

Ciega la mente de los incrédulos

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

(2Co 4:4)

Roba la Palabra de Dios, te la quita a ti

Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

(Mat 13:19)

Procura enlazarte

y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

(2Ti 2:26)

Lucha por pararte, te estorba

por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

(1Th 2:18)

Planea destruirte

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

(1Pe 5:8)

La Batalla Espiritual

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,(G) y vestidos con la coraza de justicia,(H)

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.(I)

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación,(J) y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

(Eph 6:13-18)

No luchamos para ganar, sino porque ya ganamos peleamos

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

(1Jn 4:4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus saludos y sugerencias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Guerra