Autor Pr jose Cubillos
Explicando como se juega a
Se trata de un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. Se reúnen personas en torno a un tablero que tiene números del 0 al 9 y letras del abecedario en forma de media luna o circular, el tablero tiene en sus costados un si y un no. Luego se usa una moneda o un vaso de vidrio en donde los jugadores ponen la punta de sus dedos encima del vaso. Luego los jugadores empiezan a decir palabras como : ¿estas ahí? . Luego el demonio habla aparentando ser el difunto muerto empujando el vaso o el Planchete hacia las letras del tablero, hasta llegar a formar así una palabra o mensaje del aparente difunto muerto
También veremos como
Leviticos19.31
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios
Estos brujos en sus sacrificios a estos demonios recibieron de ellos las técnicas, conjuros, palabras, y objetos de las cuales los demonios se identificaban. Lo que muchos ignoran es el hecho que cuando algo a sido consagrado a Satanás eso le pertenece a el y a su demonios apareciendo cuando estos los invocaban, además veremos como este juego es algo que ha sido consagrado y dedicado a Satanás y sus demonios. Es por eso que vemos en
Lo que la gente tiene que saber es el hecho que
Por muchos testimonios relatados a quedado claro, que estos demonios no respetan a nadie sea este niño , adolescentes, joven, viejo, religioso o un simple mortal. Es por eso que este juego ha sido el responsable de mandar a la tumba a muchos que solo entraron por divertirse un ratito. Sepa que los demonios que habitan en el tablero de
Lo que mucha gente no sabe, es el hecho que este aparente e inocente juego familiar de
Josue1.18
Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis
Según testimonio de miles de personas que han jugado, dicen que han sufrido tremendas desgracias personales y familiares después que terminaron de jugar a
1 Timoteo 4.1
1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…
Como pastor misionero me ha tocado liberar a muchas personas que han jugado con este juego maldito que le pertenece a los demonios y cuyo tablero fue consagrado para ellos. Esto
Isaias 44: 24,28
24Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. 26Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 27que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; 28que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
Querido amigo recuerde siempre esto, usted no necesita este juego maldito o el ocultismo etc. para saber el futuro. solo Dios tiene su futuro y su vida en sus manos.
No le des la espalda al Señor buscando respuestas rápidas o señales invocando a los demonios o participando de juegos y prácticas que han sido consagrada a los demonios esto es una de las mayores abominaciones de las cuales Dios condena enérgicamente en su palabra.
Salmos 106.36
Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios,Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad
Los judíos apostatas tenían juego de mesa para invocar a los demonios.
Dios condenaba y prohibía esta práctica en su palabra
1 Cor 10.21
No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
También el Anatema incluía en la biblia toda práctica de invocación a los muertos a través de conjuros, sacrificios, encantamientos, Juegos de mesa que los brujos consagraban a los espíritus demoníacos.
Josué 7:1
1Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel
Es por eso que Dios siempre ordenaba quemar a los brujos y sus tableros de malditos de juego “llamándolo abominación para con Jehová” cualquiera que participara de estas practicas. Exodo22:18 A la hechicera no dejarás que viva.
Deuteronomio 18.9
Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios
Lo que muchos no saben es que los demonios se identifican con estos objetos que han sido consagrados a ellos y se presentan engañando al mismo brujo como el nombre de la persona que había muerto. Esto es uno de los mas grandes engaños que los demonios les hacen a los mismos brujos.
Entonces ¿como es que los que están invocando a sus difuntos muertos a través de estos juegos o el espiritismo. El difunto muerto conteste con la misma voz, o diga cosas de la persona que lo esta llamando.
Bueno esto es bien fácil de responder, los demonios que Vivian en esa persona conocían su vida. Y a ellos les encanta la mentira y el engaño esas son sus mejores armas de combate.
Dios le dio sus mandamientos a Moisés sobre los Brujos que invocaban a estos demonios y también a los curiosos que Iván a consultar a estos brujos
Levíticos 20.27
Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
El Rey Saúl de Israel consulto a una espiritista y fue atormentado por los demonios.
I Samuel 28:7,9
Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
Ahora veamos como el rey Saúl era atormentado por estos demonios al consultar a los demonios.
1 Samuel 16:14
4El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. 15Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.
Aquí vemos las consecuencias de cómo cuando una persona entra y juega en algo que le pertenece a satanas, los demonios tienen el “derecho legal” de invadir a la persona.
Esto ès mis queridos lectores lo que pasa con los que juegan a
“Con los demonios no se juega”
En nuestro ministerio de liberación en el Paraguay donde este juego se practica en los colegios y por todo el país. Hemos tenidos muchos casos de jóvenes que incluso juegan por Internet. En todos estos casos Dios nos ha revelado que hay en este juego de
Lo más terrible de este juego maldito y que mucha ignora y que a la ves se repite continuamente en los diferentes casos que hemos ministrado liberación , es el hecho que este juego hace que los demonios invadan el lugar donde se jugo. En el caso de esta familia estos demonios afectan y atormentan a sus hermanos con pensamientos de suicidio. Actualmente esta familia y esta chica están siendo liberadas de estos espíritus demoníacos creyendo en el poder de nuestro señor Jesucristo de cual traerá liberación y salvación para toda esta familia.
Solo el poder de Jesús puede liberarte de
Hechos 26.18
18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Lucas 4.18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.
Muchos jóvenes han sido liberados de estas terribles maldiciones y de las influencia de estos demonios al confesar y al recibir en su corazón a Cristo como su único y suficiente Salvador.
Historia escrita de
Los primeros registros “escritos” de este juego maldito de
En China, en el período pre-confucionista también contaban con un aparato similar para entablar contacto con los muertos.
Estos juegos de
Pero es ya en el siglo XIX es cuando o trabes emerge
William Fuld le compró los derechos y un año después patentó el tablero.
Pero es en 1966 cuando, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de
Fueron las Hermanas Fox quienes popularisaron el espiritismo moderno en la invocación de los espíritus llamándoles con golpes.
Todo comenzó en el año 1948, en un tranquilo pueblo llamado Hydesville, condado de Nueva York.. Dos hermanas, Kate y Margaret Fox, entraron en contacto con el espíritu de un vendedor ambulante muerto en extrañas circunstancias en el patio de su casa. Pronto la noticia se expandió por toda América y parte de Europa. Era el nacimiento del Espiritismo moderno. Según ellas, sus juegos hacían que se produzcan ruidos extraños sobre la mesa (golpes de SI y NO). Esto dio pie a que se crease alguna otra forma de contactarse con los demonios. Segun Margaret Fox, quien más fama adquirió, en su adultez admitió haber utilizado trucos para simular golpes en la mesa. Después que las hermanas Fox asentaran las bases del espiritismo moderno
Todos deseaban establecer comunicación con los muertos. Las organizaciones espiritistas salían a la luz, y los mediums, puerta viviente de comunicación con el otro lado, eran solicitados para realizar sesiones espiritistas. Estos individuos, que actuaban como intermediarios entre los espíritus y los seres humanos, inventaban gran variedad de maneras interesantes para contactar con el mundo de los muertos. La mesa que se movía era uno de éstos. El medium y los partícipes de la sesión, posaban sus dedos ligeramente sobre la mesa y esperaban el contacto espiritual. De repente la mesa se inclinaba y movía, dando golpes en el suelo tantas veces como letra del alfabeto quisiera comunicar. De esta manera la misteriosa fuerza que movía la mesa, iba deletreando las palabras una a una.
El comienzo de nuevas técnicas para invocar a los espíritus
Otra técnica más silenciosa sería la escritura automática. El medium se concentraba para mantener contacto con el más allá y cuando se producía, este empezaba a escribir en papel de forma descontrolada, mostrando mensajes. El lápiz simplemente tenía que estar apoyado sobre la mano del medium y el espíritu tomaba el control de la escritura.
Una variante más ingeniosa pero con el tiempo menos utilizada, constaba de colocar en la base de una pequeña plancha de madera en forma de corazón, dos suaves rotadores en la parte mas ancha, y un lápiz en la punta, que sería la tercera pata, permitiendo rotar la plancheta y escribir el mensaje sobre una hoja de papel. Pero la escritura con plancheta, era un desafío, apenas se mantenía el instrumento centrado en el papel el suficiente tiempo como para conseguir un mensaje descifrable. Por eso muchos mediums prefirieron transmitir la voz del otro mundo mediante un estado alterado de consciencia, es decir, éstos entraban en trance.
Comienzos de los primeros juegos de
Y así fueron surgiendo diferentes instrumentos, para el contacto espiritista, aunque la mayoría carecían de eficacia, y por el contrario sobraba imaginación. A pesar de ello, las empresas del juguete, aprovecharon su oportunidad para lanzarlos al mercado, alcanzando gran popularidad en América y Europa, hasta tal punto, que en 1886 un nuevo tablero con letras del alfabeto y números, dejó a todos los demás en segundo plano, invadiendo todos los kioskos. Se hablaba de "el tablero parlant
Pero fue Charles Kennard quien la llamó Ouija.
Pero fue Charles Kennard quien la llamó Ouija. El origen de su nombre no se sabe muy bien, se ha dicho que posiblemente venga de una antigua palabra egipcia que significa buena suerte. Pero es más probable que el nombre venga del nombre de la ciudad marroquí Oujda.
Guillermo Fuld
Aunque Guillermo Fuld sería quien pasaría a la historia como el padre del tablero Ouija. Las empresas de Fuld, emplearon trucos de marketing, para reinventar la historia de la ouija, incluso llegó a afirmar que él mismo fue el inventor y que su nombre era una fusión entre la palabra francesa "oui" que significa sí, y la palabra alemana "ja" con el mismo significado. También dijo otras cosas inverosímiles como que tomó como divertimento, y aumentó la fama de la ouija, tratándola como un juego más. Durante 25 años Fuld dirigió la compañía, en febrero de 1965, subió a la azotea de su fábrica de la calle de Harford en Baltimore para supervisar el cargamento de unas mercancías. Una barra de apoyo cedió y Fuld cayó tras ella encontrando la muerte.
Apartir de entonces del tablero se han hecho muchas variaciones y diseños, incluso se realizaban, tableros de coleccionismo y ediciones especiales de gran calidad.
Satanás hace que el tablero maldito se
Haga popular en el mundo
Era asombroso, su fama corrió como la pólvora por toda América y Europa, el nuevo tablero era simple de hacer no requería ninguna habilidad especial de los participantes. Cuando el indicador se movía por si mismo, era fascinante, no importaba lo que dijera, el hecho era misterioso por si solo y lleno de encanto.
Un diario de California publicó un artículo que decía algo así:
"NUEVAS TABLAS......Un tablero que habla misteriosamente.......No hay ningún nombre para definirla. Pero he visto y oído algunas cosas sorprendentes, cosas que se escapan a la comprensión humana. ¿Pero qué es el tablero?, El tablero puede ser rectangular, de unos 18x20 pulgadas. En él, está inscrito esto: Un "si" y un "no" para iniciar la conversación. Unos saludos para la cortesía. Puede hacerlo cualquiera. Tome el tablero sobre su regazo, otra persona del mismo modo se sienta delante de usted y ambos colocan sobre el indicador el pulgar y el índice de sus manos en cada una de las esquinas. Entonces se realiza la primera pregunta, -alguien quiere hablar con nosotros?, de pronto usted piensa que la otra persona está empujando el indicador. El piensa que es usted. Pero mientras el indicador se mueve tituveante hacia el sí o hacía el no. Entonces usted va decidido a hacer preguntas y las respuestas van mostrándose letra por letra una detrás de la otra."
Continuación veremos como el Diablo usa la mente de un joven
para explicar el tablero de
Se trata de un tablero de madera al estilo del ajedrez o en su defecto se puede hacer de forma casera simplemente dibujando en una cartulina las letras del abecedario y los números del 0 al 9. Normalmente las letras se ponen de modo circular alrededor de un centro y no todas seguidas como si fueran un teclado de ordenador como aparece en la foto del prodcuto aquí en ciao. Un modo de hacerlo tipo cutre-campamento es coger piedras y ponerlas haciendo un círculo cada una con una letra o simplemente recortar papelitos y poner letras en ellos. Vamos que al final queda como el tablero ese que sale en pasapalabra...
Ahora que ya está un poco explicado como es viene la parte de las instrucciones de uso:
1- Hacen falta:
a) un vaso o una moneda según costumbre del lugar.
b) Una o más personas apardaladas y miedicas.
c) Un listo que va de incrédulo.
d) Dos o más personas compinchadas.
2- Se ponen todos los individuos alrededor de la ouija y se apagan las luces pero no del todo ya que si no no se ve las letras del tablero.
Todos tocan con un dedo y no más el vaso o la moneda.
3- Tras varias risas, tonterías, amenazas de los compinchados, etc... se decide hacer una pregunta que siempre es la misma:
¿Hay alguien ahí? Y ¿como te llamas?.
4- Mucha gente pone un cartelito con Si y No en
La moneda se suele ir al Sí y cuando dice quien es siempre da unas iniciales tontas que nadie va a reconocer... hasta que uno de los compinchados dice que son las de un fantasma típico de la zona, algún loco, el anterior tonto del pueblo o lo que sea...
5- Al rato de hacer el bobo e intentar concentrarse la moneda se mueve sola (a pesar de que haya 4 dedos empujandola todos juran no haber hecho fuerza) señalará las palabras "Muerte", "Odio", "Sangre" o algo más rebuscado como "Todos moriréis" , " Soy la prima de la esclava de Cleopatra" o "Quiero un sacrificio de grillos y cucarachas antes del amanecer"... todo depende de la imaginación de los compinchados y de lo que el listillo evite que la moneda vaya a donde ellos quieren.
6- Ya está. Con esto acaba lo de la ouija.
A la semana siguiente los participantes en el juego empezarán a sufrir todo tipo de desgracias típicas:
a) Se les romperá una tecla del móvil o una uña.
b) El chico que les gusta saldrá con otra (y la culpa es de la ouija no de que la otra esté buenísima y ellas sean un cardo).
c) No sabrán ni una respuesta del exámen (y la culpa es de la ouija pese a no haber estudiado nada).
d) Se les quemará la comida (y la culpa será de la ouija no de haber estado enganchada a Maria Teresa Campos y la discusión con sus marujas sobre si las tetas operadas de Nuria Bermudez están más duras o menos que el pito del conde Lecquio).
e) Morirá la prima segunda octogenaria del pueblo de una amiga de la vecina (horror, ya empieza a llegar la maldición!!!!).
Testimonios de personas que jugaron
Con horribles consecuencias.
Jennifer Lynn Sprigman, de 14 años vecina de Downers Grove, Illinois,había sido siempre una muchacha nerviosa e impresionable.
En diciembre de 1972 se encontraba con una compañera de la escuela, cuando a ésta se le ocurrió jugar un rato con la tabla ouija. Jennifer preguntó por curiosidad, a qué edad moriría.
Podía haber preguntado cuál sería el nombre de su futuro novio, o que edad se casaría y cuántos hijos tendría, pero no fue casual que su pregunta se relacionará con su oculto desequilibrio nervioso.
La plancheta dio una cifra, 18, y siguió con una palabra: asesinada. Las dos amigas rieron con la respuesta. Les parecía muy graciosa. Siguieron preguntando cosas relacionadas con la muerte de Jennifer: de qué forma moriría. La tabla contestó de inmediato; estrangulada.
La joven murió estrangulada, como anunció la tabla, el 3 de octubre de 1976 faltando dos semanas para su 18 aniversario. Jamás atraparon al asesino. La amiga de Jennifer consultó con la ouija, pero ésta no volvió a citar su nombre, ni dio el de su asesino.
Ahora veamos como un grupo de jóvenes empezaron a jugar a
Diario ABC . Color Asunción Paraguay 2006
50 JOVENES QUE JUGABAN A LA "TABLA OUIJA" Y LLAMABAN A SATAN SUFREN ATAQUES "DIABOLICOS": ¡HORROR EN
Horror se vive en Alberdi, desde que una quinceañera cayó presa de un ataque furioso en plena misa de Pascua, gritando con voz espantosa "el nombre de Satán y sus 14 diablos". En segunda "ronda de posesión" ya fueron 50 los jóvenes con ataque "demoniaco". Un carismático reza tratando de actuar de exorcista, ya que el cura local no quiere saber nada e incluso les cerró la puerta cuando trataron de meter allí al grupo de "endemoniados" para acercarlos al Altísimo. Hablan de que los ataques son el resultado de invocación al maligno por medio de "
Un joven cuenta su historia por Internet en un foro
después de haber jugado con sus amigos a
En verdad tampoco se las recomiendo, después de que la jugamos en la escuela pasaron varios accidentes a compañeros no involucrados y se presento mi cambio de personalidad como decian mis compañeros, la verdad no me di cuenta , hasta ahora no creo que haya sido enteramente por eso pero, si senti algo que me subio del brazo al pecho y me dolió. Pero a mi mama le paso algo inexplicable, una vez le regalaron una de madera con triangulo y todo o sea el juego del tablero de
Testimonio de un joven en un foro de Internet
Ahora veamos como un joven advierte que tengan Cuidado con Romper la cadena de los que entraron a jugar a
Imagina que son seis personas que la están jugando y pasa algo terrible esas seis personas que decidieron jugar la ouija se convirtieron en una cadena, la cadena que separa La realidad de lo paranormal, esto pas cuando uno de los participantes se burla o simplemente quiere salir del juego por miedo , si uno escapa la cadena es destruida y así se origina un Hueco al infierno. Les digo esto porque cuando lo jugué mis compañeros fueron tan idiotas que rompieron la cadena y la casa de mi amigo solo puedo decirte que han visto en su casa a un hombre desfigurado por las noches y que poco a poco sienten susurros de las paredes y de las sombras
de 8 de nosotros 2 fallaron y se origino esto cuidate!!!
Ahora veamos como los Sicólogos advierten de los peligros de
El juego de
El Dr. Carl Wickland, un psiquiatra americano, escribió su clásica obra sobre enfermedad mental Thirty Years Among the Dead (Treinta años entre los muertos) en 1924. En ella él previene:
El serio problema de alienación y trastorno mental que plaga los experimentos psíquicos, cuando son conducidos sin conocimientos adecuados, me llamó la atención inicialmente por los varios casos de personas cuyas experiencias aparentemente inocuas (con escritura automática y con
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros (Santiago 4:7).
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros (Lucas 11:20).
¿Los pasos hacia la libertad
Independientemente de que tenga la posibilidad de ir a que le ministre alguien con un ministerio de liberación, usted necesita dar los siguientes pasos: perdón, arrepentimiento y renuncia.
Perdón: Haga una lista de las personas a las que necesita perdonar, y perdónelas.
Arrepentimiento: Arrepiéntase de todo pecado conocido, pasado o presente, que haya en su vida.
Renuncia: Renuncie a toda participación de
Haga una lista con su puño y letra en un papel y escriba los nombres de la secta donde participo. Ejemplo. Ouija , La brujería. Satanismo Masonería, Tarot, Espiritismo, Umbanda, Quimbanda, Macumba, Magia Blanca. Vudù. El haber visitado a un curandero o curandera. Renuncie al juego Pedro responde y todo juego ocultista por Internet, idolatria de imágenes, Al yoga y
Añada todos los aspectos de participación y pactos con Satanás y sus demonios y con San la muerte. Que haya hecho en su vida A través de cualquiera de estas prácticas. Luego queme ese papel renunciando al reino de las tinieblas y a sus demonios.
Ahora haga en vos alta esta siguiente oración de liberación
Señor Jesús, en este momento confieso delante del Padre ,del hijo y del espíritu santo que me arrepiento de todo corazón de toda participación con
Si este estudio fue de bendición para su vida cuéntenos enviándonos al Email
josephcubillos@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus saludos y sugerencias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.