lunes, 1 de agosto de 2011

La Demonología y los Angeles caidos


La demonología es una rama de la teología que se encarga del estudio, explicación e interpretación de los seres que no son humanos ni Dios. Cuando se dice que es un estudio “sistemático” se entiende que se encarga de todo tipo de seres, tanto aquellos seres buenos que no tienen un círculo de fieles o seres malignos de cualquier tipo

  • Demonología zoroástrica: para el zoroastrismo se habla de Angra Mainyu, el dios de la oscuridad y eterno destructor de todo lo bueno, se encuentra en lucha permanente con Spenta Mainyu, la fuerza del bien.
  • Demonología judía: el judaísmo nunca ha reconocido oficialmente alguna doctrina o estudio especializado en demonios; aunque es muy posible que algunos de los conceptos de la demonología fueran heredados por el zoroastrismo. El Talmud, por su parte, nos menciona que existen 7,405,926 demonios divididos en 72 compañías.
  • Demonología cristiana: se puede afirmar que la demonología cristiana es un estudio complejo de los demonios tomados de la demonología judía y del Antiguo Testamento; de esta manera, el cristianismo reconoce en los demonios a los ángeles caídos , y, por tanto, la demonología es una rama de la angelología, es decir, el estudio sistemático de los ángeles.
  • Demonología islámica: para el Islam, Iblis (Satanás en el cristianismo) no era en principio un ángel, sino un Jinn (un ser creado a partir del fuego) que, al igual que los humanos, fue dotado de libre albedrío; por lo tanto no se consideraba totalmente bueno o malo. Sin embargo, al rehusarse a arrodillarse ante Dios fue maldecido.
  • Demonología en el Budismo e Hinduísmo: algunas ramas del budismo aceptan la existencia de los infiernos donde los demonios, encabezados por Mara, atormentan a los pecadores y los incitan a pecar. El hinduísmo, por su parte, nos habla de algunos combates entres sus dioses y los adversarios, como es el caso del combate entre Indra y su contraparte Vritra.
La Demonología y la Religión

El resto de los demonios


Jeqon: Uno de los principales angeles rebeldes, que tentó a los demas ángeles al pecado

Kasbeel: Su nombre significa "El que engaña a Dios" y es el ángel vencido por Miguel, que posteriormente sería renombrado como Satánás.

Kasdaya: Uno de los principales angeles rebeldes.

Kingu: Demonio de Mesopotamia, que se volvio el consorte de la Diosa Tiamat.

Leonardo: Amo de los Sabbats. Este demonio, es del Primer Orden, y es el Inspector de Magia Negra y Hechizeria..

Leraie: Gran Marques del infierno, comanda 30 legiones. Se aparece con la forma de un arquero. Hace que las heridas por arco de flecha, comiencen a podrirse.

Leviathan: Monstruo del que habla la Biblia ( AT, ver a Jonas).La tradición rabínica hace de el un demonio androgino. Tiene el grado de Gran Almirante. Este demonio, era la enorme ballena que aparecía en las leyendas de los hebreos. El es el Amo Demonio de los Oceanos, ningun arma hecha por los hombre, podía lastimarlo, tambien era el Rey de las Bestias, temido por Dios y por los hombres por igual. Se le asocia comunmente, con el Tiamat de Babilonia y la Hidra de Grecia.

Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En Mesopotamia tenía mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o deidades y espíritus de los muertos o muertos vengativos. Los primeros podrían ser de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares desérticos; labartu, demonio femenino de las montañas; Sedu y Lamassu, seres ambivalentes que podían actuar como espíritus tutelares o como espíritus maléficos; Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un demonio del viento; Lilitu (de la que se deriva Lilit, "Bruja Nocturna" del AT) era un demonio súcubo que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de estos seres son terroríficos. Lilitu es representada como una mujer hermosa desnuda con alas y con garras en lugar de pies. Según la Cabbala, una entidad demoniaca, que goza en matar niños pequeños. Fue la primer esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Eden. Dios mando a sus angeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera, morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día. Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos de demonios. Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más con Adán, de donde dicha unión, nacierón Shedim, Linin y Ruchin.


Lehahiah: Un ángel caído, el cual en un tiempo fue uno de los setenta y dos ángeles de la SheHamphora.

Lucifer: Este nombre significa el dador de luz y es erroneamente adjudicado a Satánás. Esto se debe a un pasaje en el libro de Isaías, donde el profeta menciona a Lucifer como un ángel caído y el hijo de la mañana. Isaías estaba aludiendo al Rey Nabucodonosor en esta descripción, según autoridades rabínicas. El nombre en realidad, se refiere a la estrella del amanecer o del atardecer, lo que lo relaciona con Venus. En el Cristianismo, Lucifer y Satánás, son la misma entidad, debido a la identificación hecha por algunos de los padres de la iglesia, como San Jerónimo. Existen leyendas, que dicen que Lucifer, fue el primero de los ángeles caídos, no Satán, y que él, es quien gobierna los infiernos. En el Luciferismo, se le adora a Lucifer considerandolo el ángel de la luz, que debe liberar al hombre de la servidumbre del Creador. Ha de distinguirse del Satánismo, mas vulgar y a menudo inmundo.

Lucifuge: Tambien conocido como Lucifuge Rofocale, es una de las mas poderosas entidades infernales, donde actúa como Primer Ministro. Tiene control sobre los tesoros y las riquezas del mundo. Rehuye de la luz, y solo logra hacerse de un cuerpo, en las noches.

La Demonología y la Religión

Malfas: Gran presidente de los infiernos, manda 40 legiones. Aparece como cuervo. Edifica ciudadelas inexpugnables y derriba fortificaciones enemigas. A menudo engaña a quienes le rinden homenaje.

Marbas: Demonio presidente que aparece como un majestuoso león y despues con forma humana.Imparte habilidades mecanicas, responde con verdad preguntas secretas, causa y cura enfermedades, y transforma a los hombres en varias formas.Está al servicio de Lucifugo.

Mara: Una entidad que se identifica con Satánás en el Budismo.

Marchosias: Un ángel caído que preside en el infierno como un marques. Pertenecía al Orden de las Dominaciones.

Mashit: Una entidad infernal, encargada de castigar en el infierno, a los que cometen asesinatos, incesto e idolatría. Su nombre significa "Destructor" y una de sus misiones, es llevar a cabo la muerte de los niños.

Mastema: Según los Jubileos, fue este el demonio que puso a prueba la lealtad de Abraham hacia Dios (no Samael). Algunos creen que este es solo otro nombre otorgado a Satán Se dice que el provoco la primer muerte de todos los recien nacidos en Egipto, y en atentar contra la vida de Moises (en lugar de Dios), que tambien, incitó al pueblo egipcio a perseguir a Moises y asu pueblo por el desierto, para despues matarles. Tambien según los Jubileos, Mastema es un sirviente de Dios, su misión es tentar a los hombres; el no inicia el proceso de pecar, solo guía a los hombres, para despues acusarlos frente al trono de Dios. Como el Satán del AT, su función es tentarlos, y si resisten los hombres las pruebas, serán dignos del cielo Según los Jubileos, Mastema le pidio a Dios, que le otorgara parte de los espíritus condenados, para que ellos obedecieran su voluntad, y asi, cumplir mejor su misión en contra del hombre... Dios le otorgó una decima de los espíritus para que obedecieran su voluntad, mientras las otras nueve partes, permanecieron condenadas, en el lugar del juicio final. Se dice que es el padre de todo mal, pero que aún así, es servidor de Dios. Es el ángel que acusa y sirve a Dios como tentados y principe del mal, de la injusticia y de la condenación.

Mefistofeles: Un arcángel caído y uno de los siete poderes infernales. Antes de su caída, era uno de los asistentes del ángel Sadkiel y uno de los regentes del planeta Jupiter. En la obra "Fausto de Goethe", es Mefistofeles el que actúa de embajador de Satánás y firma un pacto satánico con Fausto. En otras leyendas, se dice que es uno de los tres maestros del infierno, junto a Satán y Lucifer.

Merihim: Demonio principe cuyo poder principal reside en la peste.

Mullin: El Teniente de Leonardo.

Naamah: Uno de los cuatro ángeles de la prostitución, y una de las mujeres del terrible Samael. Esta se conoce como la madre de los demonios y fue una de las que corrompiera a los ángeles caídos y su lider Semyaza. Se dice que ocasione epilepsia a los niños.

Nebrios:Mariscal del infierno, que tiene el poder de lastimar y de predecir eventos futuros.

Nelchael: Un ángel caído, en un tiempo, uno de los setenta y dos ángeles ShemHamphora perteneciente al Coro de los Tronos.

Nefilin: Tambien llamado Nephelin, o Nephillim, estos son los hijos gigantes de los ángeles caídos.

Nergal: Otro demonio secundario, aliado de Beelzebub. Nergal originalmente, era una deidad Sumeria, antes de ser demonolizado por los Teologos Europeos de la edad Media.

Og: Uno de los gigantes descendientes del ángel caído Semyaza.

Olivier: Uno de los ángeles caídos, perteneciente al Coro de los Arcángeles

Orgeuil: Uno de los demonios que fuerón exorcizados de Elizabeth Allier en 1639 por Francois Faconnet. Los dos demonios que vivieron dentro de esta mujer por más de veinte años, lograrón poseerla por medio de una costra en un pan que ella introdujo en su boca a la edad de 7 años. El nombre del otro demonio que la poseyó, es Bonifarce.

Orias: Marques que aparece en la forma de un león cabalgando un caballo, tiene una cola de serpiente y lleva en su mano, dos viboras. Enseña las virtudes de los planetas y sus mansiones. Es el demonio de la adivinación.

Ouza: Tambien Uzza, uno de los ángeles caídos.

Paymon: Un gran Maestro de ceremonias en el infierno, leal a Lucifer. Antes perteneciente a la Orden de las Dominaciones. Habla con voz ronca, enseñas todas las artes, ciencias y secretos, otorga y confirma dignidades. Tiene a su mando, 200 legiones infernales.

Pazuzu: Tormenta del sur oeste que causa enfermedades. Este es un demonio alado temido en Mesopotamia. Los Mesopotamicos creían que vivía en el desierto.

Peneme: Tambien Penemue, uno de los ángeles caídos, el cual enseñó a los seres humanos, el arte de escribir con papel y tinta

Perrier: Un ángel caído, perteneciente a la Orden (o Coro) de las Principalidades.

Philotanus: Segundo en la orden de los demonios, y asistente de Belial. Induce a los hombres a cometer actos de Sodomía y Pederastía.

La Demonología y la Religión

Rabdos: Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de las estrellas.

Rahab: El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un ángel caído.

Raum: Conde devastador de los infiernos. Su forma es la de un cuervo, pero tambien suele tomar forma humana. Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades.Comanda 30 legiones.

Rimmon: Un ángel caído.

Salamiel: Uno de los ángeles caídos, miembro de los Grigori o Guardianes que a menudo, se identifica con Satánail.

Samael: Jefe de todos los Satánes.Tambien conocido como el "Veneno de Dios", este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Angel de la Muerte. Confundido erroneamente con el Arcangel Camael, este demonio, es para los Judios, el Principe de los Demonios. En la tradición rabínica, el es el demonio de la Tormenta. Samael, tambien asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de los Tronos-Angeles, y se dice que tiene 12 alas. Cuando los angeles cayerón a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra Dios, para destruir su mas preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todas las creaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre. Samel fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de uan serpiente. Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael, está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia, convencio a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así, pudiesen morir. En otra historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a Isaac, haciendolo dudar, para que asi, decepcionase a Dios, pero Abraham hizo caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendo asesinado por Abraham, asi ella murio de horror y decepción. Es regente de los Olipoth, del Arbol de la vida, y su consorte es Lilith, con la cual, según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la violencia y la destrucción. Una de las tradiciones Rabínicas, dice que es el angel que precide el Quinto, cielo.

Sameveel: Uno de los doscientos ángeles caídos.

Saraknyal: Uno de los doscientos angeles caídos.

Sargatanas: Brigadier del Infierno.

Sartael: Un demonio que se encarga de encontrar cosas escondidas.

Satánachia: Gran General del infierno.

Satánail: Según libros apocrifos de Enoch, este fue el nombre que Dios le dio al gran Angel Beqa, despues de su rebelión. Más tarde, Satánail, pasó a ser conocido como Satánás.

Seere: Poderoso principe, que gobierna el Este. Se aparece bajo la forma de un hombre hermoso, descubre todos los engaños, puede transportar lo que sea, en menos de un parpadeo, y hace que todas los eventos pasen rapidamente. A el no le importa el bien o el mal, hara la voluntad de aquel que le comande.

Semyasa: El jefe de los doscientos ángeles caídos, pertenecientes a los Grigori. Se dice que esta colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación de Orión.

Shamdan: El padre de Asmodeo, nacido de su unión pecaminosa con Naamah, la hermana Tubal-Caín, quien llevó a los ángeles caídos a la perdición, con o sin su belleza.

Shax: Gran Marques, que destruye el sentido de la vista, del oido y del entendimiento de cualquier hombre o mujer, de acuerdo a la voluntad del controlador (mago, invocador, exorcista). Encuentra objetos perdidos, siempre y cuando no esten bajo de el poder de algun otro espíritu. Se dice que suele robar las chequeras de los reyes, y regresa el dinero pasados 1200 años. Tiene que ser comandado correctamente al triangulo, si no, destruirá al invocador.

Sorath: Una entidad infernal, que rige el 666, el número de la Besti según el libro de las Revelaciones.

Sucubo: En la epoca Medieval en Europa, un demonio femenino que visita a los hombres en sus sueños y tienen relaciones sexuales, de una forma fantasmal, con ellos. El hombre que cae victima del Sucubo, no volvera a pararse. Otras leyendas dicen que las victimas del Sucubo, pierden su alma.

Sytry: Un principe infernal cuya forma es una cabeza de leopardo pero asume forma humana cuando el mago lo ordena. Procura el amor entre los sexos y provoca a las mujeres a mostrarse desnudas.

Tamiel: Uno de los angeles caídos, cuyo nombre significa "Perfección de Dios". Se dice que rige las profundidades del mar.

Tephros: es una entidad que puede curar fiebre, o traer obscuridad y pegarle fuego a los campos, por lo cual se dice que es mitan ángel, mitad demonio.

Tumael: Uno de los doscientos angeles caídos.

Turel: Un ángel caído.

Ukobac: Un demonio del orden inferior. Siempre aparece como un ser humano de cuerpo inflamado. Se dice que es el inventor de los fuegos articiales. Es designado por Beelzebub para cuidar de las calderas del infierno.

Ura: Espíritu Babilonio de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente destruir a toda la humanidad.

Uval: Uno de los angeles caídos, perteneciente al Coro de las Potencias. Ahora se dice que es un gran duque jerarquía infernal, con 37 legiones a su mando. Se le invoca para conseguir el amor de una persona.

Vassago: Una de las entidades que se invocan en rituales de alta magia, generalmente para descubrir los secretos de las mujeres. Su identidad es dual, y algunas autoridades lo describen como un ángel caído que se especializa en revelar el futuro y en encontrar cosas perdidad.

Veltis: Demonio que fue confinado por Salomón en una caldera de cobre. Fue liberado por los Babilonios. Atacó a Santa Margarita de Cortona.

Vepar: Este demonio toma la forma de una sirena. Guía las aguas y a los barcos de guerra, a veces logra hacer parecer que el mar, está lleno de barcos que navegan. (barcos fantasma).

Verdelet: Se dice que es un demonio del segundo orden, y Maestro de ceremonias del infierno. Tambien se le conoce como Amo Persil, y su función es transportar a las brujas en el Sabbat.

Vodnik: En el folklor Eslavico, se trata de un demonio del agua, que sale a relucir cuando un niño se sumerge al agua. Aparece como un pez o como un humano de cabello verde, y mantiene a las personas bajo del agua, hasta ahogarles, En Rusia se le conoce como Vodjanoj.

Vual: Un gran Duque infernal, antes perteneciente a la orden de los poderes. Se aparece como un enorme dromedario y cuando toma forma humana, habla en lengua egipcia.Procura el amor de las mujeres y reconcilia amigos y enemigos.

Xaphan: Cuando Satán y sus angeles se rebelarón ante Dios, Xaphan se unió a sus filas y fue aceptado con brazos abiertos, debido a que el poseía una mente inventiva. El le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno antes de cometer tan vil acto. El está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno

Zagiel: Un aéngel Caído, perteneciente al Coro de los angeles.

Zephar: Gran Duque de los infiernos, que tienta a los hombres, a cometer pecados sexuales con niños.Tiene la forma de un guerrero y comanda 28 legiones.

Zeros: Demonio hibrido condenado por la Orden de las Dominaciones por el imperdonable acto de tracción hacia los demonios por haber sellado La Porte de l'Enfer o puerta del infierno, para detener la guerra que se llevaba a cabo por los demonios y los Ángeles. Se dice que este demonio se hanía enamorado de una ángel cuyo nombre no es mencionado, según los relatos este secreto amor fue el que lo llevo a cometer la traición hacia los demonios. Fue sellado en la segunda lágrima de la diosa caída cuya gema se perdió por los constantes saqueos llevada a cabo por los templarios.

Zimimar: Monarca de las regiones del noroeste del infierno.

La Demonología y la Religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus saludos y sugerencias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Guerra