lunes, 26 de abril de 2010

El Vaticano los Nazis y La Gran Ramera








Patrón de conexiones entre el Vaticano y nazis

Debido a tantos rumores sobre la conexión entre el cardenalRatzinger y un pasado nazi, y los movimientos neoconservadores para nopermitir que el cardenal Jean-Marie Lustiger (de origen judío) sea Papase puede saber:


- Time: un memorandum reciente desclaficado del Departamento delTesoro de Estados Unidos afirma que el Vaticano millones de dólaresligados al oro confiscado por la nazis a judíos en la Segunda GuerraMundial.




- Una demanda judicial contra el Banco del Vaticano en una Corte deSan Francisco en noviembre de 1999. Sobrevivientes del holocaustroacusan al Vaticano de tener sus propiedades confiscadas por nazis enCroacia entre 1941 y 1945.



- Las funestas consencuencias del concordato firmado entre Hitler y el Vaticano, y la complicidad del nuncio en Alemania.
- Expertos afirman en un artículo de The Guardian que lasinvestigaciones sobre el rol del Vaticano en el movimiento del orojudío confiscado por los nazis se detuvieron en 2001 por el \"no\" deRoma a dejar consultar sus archivos.

- Una terrible foto mostrando a la jerarquía católica haciéndo elsaludo nazi, juntos con oficiales del partido, incluído JosephGoebbels.




- Pero no todos en la iglesia católica apoyaron a los nazis. Más de100 jesuitas murieron perseguidos por el III Reich. Algunas fuentesopinan que Himmler usó el modelo de la Compañia de Jesús para diseñarla SS, y por ello a su vez la persiguió tanto.




UN POLEMICO LIBRO REVELA DOCUMENTOS DEL VATICANO SOBRE EL ANTISEMITISMO DE PIO XII



El Papa de Hitler



En los Estados Unidos acaba de aparecer El Papa de Hitler: lahistoria secreta de Pio XII, un libro donde el investigador JohnCornwell habla del antisemitismo y el silencio ante el Holocausto de unPapa al que el Vaticano está a punto de canonizar.

En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el 3er Reich de Hitler. El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; Su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pio XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado Vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler. Pío XII conocía bien Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y, luego, como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas intervenciones ante el rumbo que estaba tomando la política alemana. En calidad de tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como «Mit brennender Sorge» (que puede traducirse «Con ardiente preocupación»). La iniciativa de la encíclica partió, contrariamente a lo que se cree, de los obispos alemanes, el primer borrador fue redactado en Roma por el Cardenal Faulhaber.

El entonces Cardenal Pacelli, que dominaba el alemán, le dio forma definitiva, presentada a Pío XI, fue firmada y publicada.

A pesar de la constante y gran presión mundial, el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizo por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico; Se trata de un impuesto estatal que aun hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que solo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Este impuesto representa por si solo entre el 8 y el 10 % del total impositivo que recauda el gobierno Alemán.



Por John Cornwell:
Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de EugenioPacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo prodría haber traicionadoa los judios un Papa tan Santo?. Pedí acceso a documentos cruciales,asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: enun libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticanocontra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.


Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto:declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años paraavalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de laSecretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanasen relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante lasdécadas del ´20 y del ´30, incluídos sus contactos con Adolf Hitler.


A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. Elmaterial que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a unaacusación aún más escandalosa.

La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.




(El nuncio papal en Alemania, Eugenio Pacelli, (quien sería mástarde el Papa Pío XII), firmando el concordato con la Alemania deHitler) (1933)


Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutadopara especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico.Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación delCódigo de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obisposcatólicos de todo el mundo.

A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munichcomo nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíoslegales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre elpapado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arregloslocales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre laIglesia Católica y los Estados.

En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruída por la guerra,ofreciéndo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, enuna carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 deseptiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estadoen el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, sehabía acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin decelebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, quenormalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano habíaprohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíoshabían comprado y que estaban retenidas en Como. “La comunidadisraelita – continuaba Pacelli – busca la intervención del Papa con laesperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.

Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que elVaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparrirespondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli,coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.

Dieciocho meses mas tarde reveló su antipatía por los judíos de unamanera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de unarevuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacellidescribió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: “Unejército de trabajadores corría de un lado a otro, dándo órdenes, y enel medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judíascomo todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisasprovocativas, degradantes y sugestivas.

La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, unajóven mujer rusa, judía y divorciada. (…..) Este Levien es un hombrejóven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, conojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vezinteligente y taimada”.

Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las eleccionesde 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido deque su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismopolítico y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder enenero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.

El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponerun nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. Acambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividadpolítica y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria”del Partido Central Católico Alemán”.

Los judios fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de sufirma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que eltratado había creado una atmósfera de confianza “especialmentesignificativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”.Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública,en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluída su posiciónantisemita.

Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía enAlemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judiosconvertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.

En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaronal Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazide la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas lasformas de actividad con excepción de los servicios religiosos.Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo ladirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita alantisemitismo.

En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó porel antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclicadedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrióhace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelliestuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (Launión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, estálleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primerestadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de sudestino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo.Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” semerecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre símismos.

El documento advierte que defender a los judíos como exígen “losprincipios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgoinaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclicallegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, nose sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papael 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos yles dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relacionesdiplomáticas normales con Hitler.

Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos deEuropa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminiohabían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacellirecibió información confiable sobre los detalles de la solución finalprovista por los británicos, franceses y norteamericanos en elVaticano.

El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judíasreunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papalen Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas enAlemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memofue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticanopublicó entre 1965 y 1981.

En septiembre de 1942, el presidente norteamericano FranklinRoosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que lepediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos.Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partesbeligerantes.

El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de “aquelloscientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por sunacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extincióngradual”. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.

Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XIIpronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado yactuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3de agosto de 1946:

“Desaprobamos todo uso de fuerza (….) como en el pasado condenamosen varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemitainfligió al pueblo hebreo”. Su autoexculpación grandilocuente un añodespués del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal parala solución final nazi, sino que también un hipócrita.



QUE DICEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS



La nueva evidencia muestra que:

La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, locual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que“amaba” a los judíos y respetaba su religión.

Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítaseran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y elVaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.

Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.

Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII aldarle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer laabierta persecución de los judíos.

Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado susuerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia háciaalianzas con fuerzas hostiles al catolicismo.

El Vaticano tiene responsabilidad del holocausto nazi, porque Pío XII conocía perfectamente bien, a pesar de su silencio total durante la guerra en cuanto a uno de los temas más importantes.(E.G. Guenter Lewy, The Catholic Church and Nazi Germany (Mc Graw-Hill, 1964), p. 300-304).

Si el Papa hubiera protestado, como los representantes de las organizaciones judías y de las Fuerzas Aliadas le rogaron que hiciera, hubiera condenado a su propia iglesia. Los hechos son ineludibles:

"En 1936, el obispo Berning de Osnabruch, había hablado con el Fuehrer por más de una hora. Hitler le aseguró a su señoría que no había una diferencia fundamental entre el Socialismo Nacional y la Iglesia Católica. Hitler arguyó diciendo, ¿acaso la iglesia no miraba a los judíos como si fueran parásitos y los encerraba en los guetos? "Sólo estoy haciendo", exclamó, "lo que la iglesia ha hecho durante mil quinientos años, pero más eficazmente". Siendo que Hitler mismo era católico, le dijo a Berning que él "admiraba y quería promover el cristianismo". (De Rosa, op. cit., p. 5; Lewy, op. cit., p. 111)



"The Nazi Persecution of the Churches" by J.S. Conway, Pgs. 25, 26 & 162. Hitler con Muller, el Obispo del reinado y Abbot Schachleiter, rodeados por jefes del partido, Septiembre de 1934.


Benedicto XVI El Papa Nazi


Los mas fanáticos hagiógrafos y catolicos no pueden negar el paso de Joseph Ratzinger por la Juventud Hitleriana, en la cual se rendía culto, no al Dios cristiano, sino al Führer Adolf Hitler. Los hagiógrafos aducen, por supuesto, que el ahora llamado Benedicto XVI fue \"obligado\" a enrolarse en la Juventud Hitleriana. Es cierto que desde 1936 la participación de los jóvenes alemanes era obligatoria; pero para ser admitidos, los participantes debían demostrar su \"pureza racial\" y llevar cursos intensivos de ideología nazi. Ello es importante, dado que las concepciones de Ratzinger sobre temas como el rol de la mujer -meramente reproductivo- o sobre las causas de la homosexualidad -una \"enfermedad moral\"- develan que Benedicto XVI no pasó por el correspondiente proceso de desnazificación mental. Difícilmente el joven Ratzinger hubiera podido hacerlo, dado que su padre -policía de profesión, bajo las órdenes de la Oficina de Seguridad del Reich dirigida por Heinrich Himmler- fue, sin lugar a dudas, un nazi convencido; de no haberlo sido, hubiera sido despedido sin más trámite.



Por ende, podemos considerar legítimamente a Benedicto XVI como el segundo Papa nazi. Pero a diferencia de Pío XII, hombre diplomático y proclive a las defensas pasivas -el silencio frente al Holocausto es aleccionador-, el joven Ratzinger defendió al nazismo con las armas en la mano, como integrante de una unidad de artillería antiaérea. Al parecer, no fue un buen artillero, ni derribó muchos bombarderos Aliados; podemos juzgar el éxito de su misión por el hecho de que al final de la guerra Alemania era poco más que un espacio geográfico delimitado por montones de escombros humeantes. Luego, el joven Ratzinger fue destinado a construir fortificaciones en el frente oriental, tarea idónea para quien, años después, abrazaría la causa de la contención -esta vez, ideológica- del comunismo. Pero a diferencia de muchos de sus compañeros, que cayeron enfrentando a los tanques soviéticos, Benedicto XVI prefirió esperar tranquilamente a que la guerra terminase. Sus hagiógrafos dicen que desertó, con peligro de su vida; pero... en mayo de 1945. La guerra en Europa cesó entre el 8 y el 11 de mayo; ¿cuándo habrá desertado, el 6 o el 7? Además, de haber desertado, hubiera ido a parar a su casa y no a un campo de concentración Aliado.

No me referiré a la carrera eclesiástica de Ratzinger, su ascenso al poder de mano del ala liberal de la Iglesia, su conversión al ala dura, su alianza con Wojtyla y el Opus Dei, su nefasto e inicuo rol en el encubrimiento de los casos de sacerdotes pederastas. Sobre todo ello se ha escrito mucho. Sólo diré que de un hombre con indudable formación nazi -temido incluso por la curia conservadora- no se pueden esperar gestos liberales. Esto hace más patéticos los gestos de sumisión de muchos Teólogos de la Liberación, que, incapaces de liberarse a sí mismos, corren prestos a desdecirse y solicitar humildemente la bendición apostólica del nuevo Pontífice Romano. Incluso el duro Hans Küng, que había llegado a cuestionar la institución del Papado, ahora pide conceder \"cien días de aprendizaje\" al mismo hombre que le prohibió enseñar teología. Y Frei Betto, con el angelical y lamentable candor que lo caracteriza, solicitaba hace unos días que el Espíritu Santo -y el Sacro Colegio Cardenalicio- le hiciese el milagro de tener un \"Papa pastor\".

Pues bien, el Sacro Colegio hizo un poco más que eso: le dio a Betto y al mundo católico un pastor... alemán. Y nazi, por añadidura.




Escándalos del vaticano


El pontificado de Juan Pablo II, y su propio nombre como Papa, nacieron marcados por el misterio de la muerte de su predecesor. Juan Pablo I sólo gobernó la Iglesia durante 33 días y fue hallado muerto en su cama la mañana del 29 de septimbre de 1978. El fallecimiento del Papa Luciani propició miles de teorías conspiratorias, decenas de libros que hilaban oscuras tramas criminales y fue la primera sombra que se cernió sobre el mandato del nuevo Papa. El tradicional hermetismo del Vaticano, que se negó a hacer una autopsia al pontífice y proporcionó escasa información, alimentó la hipótesis del envenenamiento, mientras se extendía la idea de que Juan Pablo I, poco diplomático, era un Papa incómodo. Finalmente se ha impuesto la tesis del infarto.

La muerte del Papa Luciani ha quedado envuelta en el misterio y hay quien la ha relacionado con el gran escándalo que sacudió a la Iglesia a principios de los ochenta: la quiebra del Banco Ambrosiano y la polémica de las finanzas vaticanas. A Juan Pablo II le estalló un problema que guardaba insospechadas conexiones con operaciones financieras ilícitas, la mafia y la logia masónica P-2. El fraude dejó un agujero de 1.400 millones de dólares y tocaba directamente al banco vaticano, el Instituto para las Obras de la Religión (IOR), dirigido por monseñor Paul Marcinkus, que avaló las operaciones. Todo nació a finales de los años sesenta con el asesor financiero a quien Pablo VI confió la gestión del patrimonio vaticano, un oscuro personaje relacionado con la mafia llamado Michele Sindona. Junto con el director del banco católico milanés Ambrosiano, Roberto Calvi, y Marcinkus, organizó una trama financiera que funcionó hasta que la crisis de 1974 hizo que se derrumbara. Juan Pablo II defendió a Marcinkus y le dio una salida a EE UU, mientras Sindona y Calvi morían con dudosos suicidios. El primero en la cárcel y el segundo, ahorcado en un puente de Londres. Aún hoy es uno de los clásicos de los grandes misterios italianos.

Abusos sexuales

La última gran crisis que ha vivido la Iglesia durante el mandato de Juan Pablo II fue la que originó en Estados Unidos la oleada de denuncias contra sacerdotes acusados de pedofilia y abusos sexuales en 2002. Ya el año anterior un demoledor informe interno filtrado en EE UU había revelado agresiones sexuales en África por parte de misioneros, pero el escándalo estalló en Boston ante los casos de dos sacerdotes que habían abusado de un centenar de niños y habían sido protegidos por sus superiores. La noticia desató una cadena de medio millar de denuncias y la desconfianza en la Iglesia se disparó hasta el punto de que un 70% de los norteamericanos exigía la dimisión de los obispos que habían amparado a los culpables. El Papa convocó finalmente a una ‘cumbre’ a los cardenales de EE UU para zanjar la crisis y se endurecieron las medidas contra los curas acusados de cometer abusos. No obstante, no pudo evitar que salieran a la luz debates incómodos como el celibato, la homosexualidad y la ordenación de mujeres


La Iglesia Católica en el Apocalipsis.

El capítulo 17 del libro bíblico del “Apocalipsis” (que en griego significa “Revelaciones”, por su carácter profético), dice lo siguiente (extracto):

"Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: ven, te mostraré el juicio sobre la Gran Ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación (...) y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación (...) y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús (...) Las siete cabezas (de la bestia que la sostiene) significan siete montañas donde se sienta la mujer (...) las aguas que viste, donde esta sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas (...) y en su frente llevaba un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE".

Desglosando por partes esta cita de la Biblia, es posible ir descifrando algunas cosas que nos llevan a la cada vez más clara conclusión de que esta “gran ramera” no es otra sino la Iglesia Católica.

“La gran ramera que se sienta sobre muchas aguas”: en la Biblia, la referencia a “muchas aguas” significa multitud de personas. Hoy, el Vaticano se jacta de tener más de mil millones de seguidores en el mundo.

“Con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación”: es un hecho histórico demostrado que la Iglesia Católica, a lo largo de su existencia, ha pactado diversos acuerdos con distintos gobiernos en el mundo, motivada por la conveniencia política y económica que ellos le han otorgado. Sólo por hacer mención a regímenes cronológicamente más cercanos, podemos citar los gobiernos de Hitler y Franco, con los cuales el Opus Dei (una de las facciones más reaccionarias y poderosas de la Iglesia Católica) mantuvo fuertes lazos, justificando sus acciones y gracias a lo cual obtuvo varios favores políticos (como ejemplo, doce de los diecinueve ministros del noveno gabinete de Franco eran miembros de dicha organización religiosa). El Vaticano tampoco puede escaparse de su considerable responsabilidad en el Holocausto, del cual Pío XII tenía perfecto conocimiento pero que, sin embargo, ayudó a ocultar con su silencio cómplice.

"Los que habitaban la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación": aquí se hace referencia, según mi interpretación, a las multitudes que, a pesar de los crímenes amparados y ocultados por la Iglesia Católica, siguen creyendo en ella, sin capacidad ni menos voluntad de cuestionarse nada, sino sólo de seguir los dogmas de fe como corderos, embaucados por la prédica religiosa y por una terrible carencia y necesidad de aferrarse a alguna creencia, lo cual es empleado por la Iglesia en beneficio de mantener su poder sobre las masas.

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación": Las imágenes ahorran mayores comentarios al respecto.






Gran parte de la riqueza de la Iglesia Católica Romana fue adquirida mediante la confiscación de la propiedad de las víctimas de las inquisiciones, además de las llamadas “ventas de indulgencias”, que eran pagos que hacían los feligreses durante la Edad Media para asegurarse un lugar en el Paraíso. A esto deben agregarse los saqueos de que fueron objeto los pueblos indígenas latinoamericanos durante la Conquista española, (Sobre todo a Venezuela) los que se llevaron a cabo con el santo pretexto de la “Evangelización” (o, como dice Eduardo Galeano, autor del imprescindible libro “Las venas abiertas de América Latina”: “con la cruz por delante y el mosquete por detrás”).

"Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús": la Institución Católica Romana, durante la Inquisición, mató a 68 millones de personas, muchos de los cuales eran cristianos y fueron obligados a declararse culpables de herejía al no aceptar sus demandas totalitarias. Víctimas de crueles torturas, muchos terminaban aceptando culpas que no tenían para terminar con el doloroso castigo, y una vez que lo hacían eran ejecutados por su confesión.

“Las siete cabezas (de la bestia que sostiene a la “gran ramera”) significan siete montañas donde se sienta la mujer”: Roma, la ciudad donde se encuentra el Vaticano, sede mundial de la Iglesia Católica, fue fundada en el siglo VIII en medio de siete colinas: Palatino, Capitolio, Aventino, Quirinal, Celio, Esquilino y Viminal. Qué coincidencia, ¿no?.

“Y en su frente llevaba un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE”: ¿De dónde provino el catolicismo?. Si se investiga un poco, se encontrarán evidentes similitudes entre los antiguos misterios babilónicos y la iconografía católica. Según la leyenda babilónica, registrada en miles de tablillas cuneiformes, existía una suma sacerdotisa llamada Semiramis, la cual concibió y dio a luz milagrosamente a un hijo, Tammuz. Nótese el parecido con la historia de María y Jesús, además de las existentes en ambas representaciones.


Los sacerdotes de Babilonia llevaban coronas en forma de cabeza de pez (como las mitras de los obispos), en reconocimiento a Dagón, el dios pez, y llevaban sobre esa especie de mitra el título de “guardián del puente”; el equivalente en Roma fue el de Póntifex Máximus (o Pont Max, “Sumo Pontífice). En la actualidad dicho tocado sigue en uso.



En definitiva: ¿existe alguna otra organización, entidad, culto, gobierno o civilización en el mundo que encaje tan clara e irrefutablemente en todos los detalles de esta descripción?. Evidentemente que NO.

Veamos a continuación, un extracto tomado de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana que le pertenecen a Tito Martínez (teólogo Cristiano)


¿SERÁ QUE LA GRAN RAMERA ES LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA?


La Gran Ramera siguió existiendo aun después de la caída de la Roma pagana e imperial, pues esa gran ramera SUBSISTE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, es decir, dentro de la ROMA PAPAL. La Roma papal es sencillamente la heredera y sucesora de la antigua Roma pagana de los césares.

La Gran Ramera es una ciudad, y una institución, concretamente es una IGLESIA FALSA, APÓSTATA, que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Una ramera, en sentido espiritual, es una RELIGIÓN FALSA, la cual pretende ser la esposa del Mesías, pero practica la idolatría, y por tanto, es infiel al Mesías. El título de " Gran Ramera " sí que se puede aplicar a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ya que la Roma pagana del siglo uno estaba repleta de religiones falsas, idolatría, hechicerías y comercio, sin embargo, la iglesia católica romana es la heredera de esa gran ramera, pues esta gran ramera ha subsistido durante cientos de años dentro del catolicismo.

¡La iglesia de Roma proclama ser la única y verdadera Iglesia del Mesías!, sin embargo, es una Gran Ramera llena de idolatría, hechicerías, asesinatos, comercio y abominaciones, pues adora a galletas de harina (hostias) como si fueran el mismo Dios, ¡y eso es pura IDOLATRÍA de la peor especie!

La profecía del Apocalipsis se está refiriendo a la ciudad que tiene su sede sobre siete colinas o montes, es decir, se refiere a la ciudad de ROMA.

Ciertamente el Vaticano no tiene su sede sobre las siete colinas, ¡pero el Vaticano está dentro de la ciudad de las siete colinas, Roma!.

La ciudad de Roma ha sido durante más de 2000 años "la gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra. La Roma pagana reinó sobre los reyes de la tierra en la época de los emperadores romanos, y lo sigue haciendo actualmente desde la Roma papal, ya que el poder papal tiene aun mucho dominio o influencia sobre los reyes de la tierra, basta con ver como los reyes y presidentes europeos y americanos se someten y se postran de rodillas ante el PAPA de turno, y como se someten a las directrices, idolatrías, hechicerías y dogmas falsos del papismo, lo cual significa que ¡la Roma papal reina o domina sobre esos reyes y presidentes!. Por lo tanto, cuando se habla de la "gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra, nos referimos a la ciudad de ROMA, no solamente a la antigua Roma pagana de los césares, ¡sino también a la Roma vaticana o papal!. Los palacios vaticanos son solamente UNA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, esa sede papal es una parte integral de la ciudad de Roma, o dicho en otras palabras: el Vaticano y Roma SON LO MISMO, ya que forman parte de la misma CIUDAD que tiene su sede sobre las siete colinas o montes (Ap.17:9).

Veamos por ejemplo lo que dice la gran Enciclopedia cibernética Wikipedia:

Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular. Las siete colinas de la Roma antigua eran Cermalus, Cispius, Fagutal, Oppius, Palatium, Sucusa y Velia, y figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las otras seis son hoy en día el monte Aventino (Collis Aventinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Viminal (Viminalis), el Esquilino (Esquilinus), y el Celio (Caelius).

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_siete_colinas_de_Roma.


Cualquiera que conozca un poco la Historia verá que la iglesia de Roma, y especialmente el papado, ha tenido y aun tiene un gran poder y dominio sobre los reyes de la tierra, especialmente sobre los reyes y presidentes católicos de Europa y América. Todos los reyes y presidentes papistas se someten a la autoridad papal y a los dogmas falsos del papismo, ya que el papa de turno afirma ser el vicario del Mesías en la tierra, y por tanto pretende tener el dominio o reinado sobre todos los reyes del mundo, de ahí la triple corona papal adornada de oro y piedras preciosas. Esa triple corona papal simboliza las pretensiones de poder y dominio mundial que se arroga el papa de turno. Esa triple corona papal simboliza el poder del papismo sobre los reyes de la tierra, un poder y dominio que ejerce sin ninguna duda sobre todos los reyes y presidentes papistas de la tierra, los cuales se tienen que someter al papa y a su iglesia, y creer en sus dogmas falsos, si no quieren ser excomulgados de la gran ramera, la iglesia de Roma.

Así también el Apocalipsis dice bien claro que el primer color que caracteriza a la Gran Ramera es el LINO BLANCO, seguido de la púrpura y la escarlata, leámoslo: "¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!" (Ap.18:16).

El lino fino, según la Biblia, es de color BLANCO, y resulta que el lino blanco es el color principal del clero, en el diccionario bíblico e-sword leemos lo siguiente sobre el lino:

"El vocablo «shesh» (blanco) se traduce, generalmente, como «lino fino». José fue revestido de este lino fino por orden de Faraón (Gen_41:42); se emplea frecuentemente de las telas del tabernáculo (Ex_26:1, 31, 36; 27:9, 16, 18); forma parte de las vestimentas del sumo sacerdote (Ex_28:4-5, 39; 39:27-29). La Esposa del Cordero aparecerá vestida de lino fino, limpio y resplandeciente (Ap. 19:8). Por su blancura, representa «las acciones justas de los santos».

Como puede ver, el lino fino es de color blanco, ¡y esa es la vestidura principal de la Gran Ramera!

El color blanco es la vestidura principal de la iglesia católica, pero el blanco no es el único color que identifica a la Gran Ramera, pues el Apocalipsis también menciona los colores púrpura y escarlata, los cuales son los colores fundamentales del alto clero papista, especialmente de los CARDENALES, los cuales son conocidos como "purpurados", por el color púrpura de su vestimenta babilónica. Por consiguiente, el blanco, la púrpura y la escarlata son los tres colores que identifican a la Gran Ramera, la cual tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, ¡y esos tres colores son los colores característicos de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA!, por lo tanto, la Gran Ramera solo puede ser la iglesia de católica romana, y ninguna otra más.

Apocalipsis 18:16 también dice que la gran ramera se adorna con oro, piedras preciosas y perlas.

Ciertamente la iglesia católica romana, y concretamente algunos de sus objetos ceremoniales más valiosos, están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. Cientos de objetos utilizados por el papismo, como cálices, relicarios, coronas, etc., están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. La triple corona papal, que simboliza el poder mundial y espiritual del papado está adornada de oro, piedras preciosas y perlas.

Abajo inserto una foto de la triple corona papal, así como fotos de dos papas del siglo 20 portando dicho objeto en la cabeza.
__________





Es muy interesante también lo que dice Apocalipsis 17:5. Este pasaje dice que esa Gran Ramera, esa iglesia falsa, tiene simbólicamente en su frente el título de “Babilonia la grande, la MADRE DE LAS RAMERAS y de las abominaciones de la tierra.” El título de “Babilonia la grande” se aplica perfectamente a la iglesia católica romana, pues sus doctrinas, y hasta sus vestimentas, tienen su origen en la antigua ciudad de Babilonia. Toda esa púrpura y escarlata del alto clero papista es una clara reminiscencia de las vestimentas babilónicas de los reyes y sacerdotes de la antigua Babilonia. De Babilonia se extendió a los imperios sucesivos, como Egipto, Asiria, Grecia y Roma, y de esa Roma pagana del siglo 1, pasó después a la Roma papal.

La profecía también llama a esa iglesia falsa “la madre de las rameras”. Esta frase es impresionante, y señala claramente a una sola iglesia, ¡esa iglesia falsa es la MADRE de otras iglesias falsas o rameras que salieron de ella!, ahora bien, ¿qué iglesia, son sede en Roma, se hace llamar “la santa MADRE iglesia”?, ¡es la iglesia católica romana!, esta iglesia de Satanás en la tierra es la madre de otras muchas iglesias que salieron de ella, (Como muchas denominaciones protestantes) las cuales son hijas de la Gran Ramera, pues se parecen a su madre romana, ya que enseñan, en lo esencial, las mismas doctrinas falsas que tiene su madre romana, y al final esas iglesias rameras y falsas volverán al seno de su madre, la Gran Ramera, y esto es lo que hoy conocemos como ecumenismo. La unión de esas iglesias rameras protestantes, con su madre romana, es prácticamente un hecho, hoy vemos a clérigos papistas de la Gran Ramera, y a falsos pastores y “evangelistas” protestantes, trabajando juntos y unidos con el clero romano, y aceptando al papa como un enviado de Dios y un gran líder cristiano. Los verdaderos cristianos JAMÁS se unirán a la Gran Ramera ni a sus hijas rameras, al contrario, aquellos verdaderos cristianos que puedan existir dentro de la Gran Ramera y de sus hijas rameras lo que tienen que hacer es OBEDECER al Señor Dios, el cual ordena a su pueblo que SALGA de esa Gran Ramera y de sus hijas rameras, para que no reciban las plagas que Dios las enviará al final (Ap.18:4).

La profecía del Apocalipsis dice que dicha Gran Ramera tiene dominio o poder sobre los reyes de la tierra.

Ciertamente la Roma pagana del siglo I reinaba sobre los reyes de la tierra, es decir, tenía dominio sobre los reyes que formaban el Imperio Romano. Lo mismo sucede con la Roma papal, la cual también tiene dominio sobre los reyes papistas de la tierra. Cuando el Apocalipsis habla de los reyes de la tierra, se refiere a reyes o a Presidentes. La Gran Ramera, la iglesia de Roma, reina sobre los reyes de la tierra, porque esa iglesia, y el papa, DOMINAN A LOS REYES PAPISTAS DE LA TIERRA. Todos los reyes y presidentes papistas de la tierra se someten a los dogmas falsos del papa de turno, el cual reina sobre ellos, los domina por medio de su satánico poder y sus pretensiones falsas de ser el vicario de Cristo, por eso es que esos reyes papistas se postran ante el papa de turno, y se someten a su voluntad y dogmas.

Eso es lo que significa cuando el Apocalipsis dice que la Gran Ramera reina o domina sobre los reyes de la tierra.

Un ejemplo claro de ese sometimiento de los reyes papistas a la autoridad vaticana o papal lo tenemos en las siguientes dos fotos, donde vemos al rey papista de España, Juan Carlos I, POSTRÁNDOSE DE RODILLAS ANTE EL PAPA DE TURNO, el cual era en ese tiempo Juan Pablo II, ese acto simbólico y humillante refleja el sometimiento absoluto y total de los reyes españoles, y del resto de monarcas católicos, al poder de la Gran Ramera, y especialmente al poder papal.



La propia bestia mencionada en Apocalipsis 13, y que será el falso mesías, al principio se someterá a la autoridad papal y al dominio del catolicismo, pero cuando llegue la hora, la bestia y sus diez reyes aliados, que una vez fueron católicos papistas, se volverán contra esa iglesia falsa, la odiarán, y la destruirán con fuego en una sola hora (Ap.17:16, 18:17-21), es decir, los mismos reyes europeos con los que la gran ramera fornicó y vivió en deleites y lujos, serán los que la odiarán y la destruirán con fuego, ¡ese será el terrible final de la iglesia católica romana, la Gran Ramera!.

Esa Gran Ramera, con sede en la ciudad de Roma, es la religión falsa e idólatra, la cual se infiltró totalmente en la iglesia de Roma, esta iglesia, al principio, era una iglesia verdadera y fiel al Evangelio, como podemos ver en la epístola de Pablo a los romanos, esa iglesia de Roma, en el siglo uno, formaba parte del pueblo de Dios, la Iglesia de Dios, pero siglos después SE APARTÓ DE LA VERDAD Y VOLVIÓ A LA IDOLATRÍA, es decir, ¡¡la gran ramera era la religión falsa que imperaba en Roma en el siglo uno, y que después pasó a la iglesia de Roma!!, la cual practica la más asquerosa y diabólica idolatría, postrándose de rodillas ante millones de imágenes de talla, o adorando a pedazos de galletas de harina (los falsos cristos-hostia) como si fueran Dios mismo. ¡Qué repugnante idolatría!, y encima esa iglesia falsa y del diablo dice ser la única y verdadera iglesia del Mesías, ¡pretende ser la ESPOSA del Mesías!, sin embargo, en lugar de ser la esposa del Mesías es la Gran Ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, llena de millones de asesinatos, fornicaciones y hechicerías, con lo cual ha engañado al mundo entero y extraviado a las naciones con sus abominaciones, y los reyes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación espiritual, que es la IDOLATRÍA, tal como dice el Apocalipsis, y por eso es que al final esa iglesia será destruida por fuego y dejará de existir, ya que la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados la odiarán a muerte, y destruirán con fuego, y en una sola hora, su capital, Roma (Ap.17:16) y entonces esa ciudad de Roma y su iglesia dejará de existir, y nunca más será hallada (Ap.18:21), repito, ¡esta profecía JAMÁS SE HA CUMPLIDO en el pasado, sino que se cumplirá en el futuro.

La Roma papal es sencillamente la heredera y sucesora de la antigua Roma pagana de los césares. El propio título pagano de PONTIFEX MÁXIMUS, que tenían los antiguos emperadores romanos, es exactamente el mismo título pagano que tienen los PAPAS del romanismo, esto lo puede comprobar cualquiera viendo, por ejemplo, algunas medallas o monedas papales, donde claramente aparece la inscripción pagana PONTIFEX MÁXIMUS.

La iglesia católica romana practica todo tipo de comercio con otras naciones, ¡e incluso comercia con almas de hombres!, por medio de esa doctrina anticristiana y repugnante del purgatorio, donde muchos pagan dinero a esa iglesia falsa para que se hagan misas por los muertos, o "misas de difuntos", con el fin de que así la supuesta alma del difunto salga del purgatorio rumbo al cielo, ¡esto es puro COMERCIO DE ALMAS, lo cual está claramente profetizado en Apocalipsis 18, leamos: "Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres." (Ap.18:12-13).

La Roma pagana asesinaba a los cristianos en los circos romanos, y la Roma papal los torturaba y asesinaba por medio de la inquisición papal, la cual duró centenares de años. Esta Roma papal, idólatra y asesina pretende ser la única esposa o Iglesia del Mesías, la única iglesia verdadera, pero al igual que sucedió con Jerusalén en el Antiguo Testamento, esta iglesia falsa se convirtió también en una ramera, pero aun más grande y malvada: LA GRAN ramera. La idolatría, el comercio, los asesinatos, las hechicerías y el lujo de la Roma pagana del siglo I, ENTRÓ DE LLENO EN LA IGLESIA DE ROMA, todas esas riquezas mundanas corrompieron la iglesia de Roma, la cual al principio fue pura y fiel al Evangelio, como vemos en la epístola a los Romanos, pero siglos después se convirtió en la gran ramera.

Roma es la capital de esta Gran Ramera, ya que el Vaticano FORMA PARTE de la ciudad de Roma, no son dos ciudades diferentes, sino UNA SOLA CIUDAD, así lo ha sido durante cientos de años, y lo seguirá siendo hasta que la profecía del Apocalipsis se cumpla y esa ciudad sea destruida por fuego en una sola hora, y entonces nunca más será hallada (Ap.18:17-21).

Cuando la Biblia habla de ciudades rameras siempre se refiere a la IDOLATRÍA de esas ciudades, a su comercialismo, hechicerías y falsas doctrinas. Esto lo vemos en ciudades como Tiro y Nínive, las cuales son llamadas en la Biblia ciudades rameras A CAUSA DE SU RELIGIÓN FALSA, la cual era una religión de idólatras, hechiceros y asesinos, y por eso es que Dios se puso en contra de esas malvadas ciudades. Lo mismo sucede con la gran ramera mencionada en el Apocalipsis.

Esta Gran Ramera es identificada con una gran ciudad, la cual era y es ROMA, la ciudad de las siete colinas. Esta ciudad de Roma estaba llena de idolatría, asesinatos y hechicerías en los días de Juan, e igualmente hoy en día sigue siendo una ciudad llena de idolatría, asesinatos, comercialismo e idolatrías, pues es la capital de la Gran Ramera, la iglesia católica romana, la cual es una iglesia LLENA DE IDOLATRÍA, ASESINATOS Y HECHICERÍAS, y no solo eso, la ciudad de Roma también es la capital de la Unión Europea, pues en ella se firmó el nacimiento del Mercado Común, el Tratado de Roma, y después la Constitución de la Unión Europea, es decir, Roma es la capital mundial del comercialismo, mayor aun que la ciudad de Nueva York.

Solo existe una iglesia en el mundo que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de Roma, y es la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, no existe otra.

Esta Gran Ramera, o iglesia de Satanás en la tierra, SÍ QUE SERÁ DESTRUIDA, ya que en el futuro, el falso mesías (la bestia) y su diez reyes aliados odiarán a esa Gran Ramera, la despojarán de todas sus riquezas, y la destruirán con fuego en una sola hora, pues su capital, Roma, será destruida por fuego, y nunca más será hallada, dejará de existir esa ciudad (Ap.17:16, 18:17-21).

¡Esa profecía del Apocalipsis jamás se ha cumplido en el pasado!, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la ciudad de Roma, y el Vaticano que se encuentra dentro de ella, sea destruida por fuego en una sola hora.

Para concluir.

El hecho de que la iglesia católica romana sea la Gran Ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, ¿significa esto que dentro de ella no existe pueblo de Dios?, la respuesta la da el propio Señor Dios en el Apocalipsis, leámoslo:

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Ap.18:4).

IMPORTANTÍSIMO.

Este pasaje del Apocalipsis es de una importancia crucial, ya que en él se dice bien claro que dentro de la Gran Ramera, y que en sentido espiritual se llama “Babilonia la grande”, hay pueblo de Dios, es decir, hay verdaderos cristianos que creen en el verdadero Evangelio, y por tanto, forman parte de la Iglesia del Mesías. Pero observe usted lo que dice el Señor, él da un claro MANDAMIENTO a ese pueblo suyo que existe dentro de la Gran Ramera, la iglesia católica romana, y les dice que SALGAN, que abandonen esa Gran Ramera, para que ellos no reciban parte de las terribles plagas que vendrán sobre ésta al final, cuando la bestia y sus diez reyes aliados la destruyan. Por consiguiente, si usted que está leyendo este documento es católico o católica, y cree ser un verdadero cristiano, ¡entonces OBEDECERÁ la voz o mandamiento del Señor Dios!, y saldrá cuanto antes de esa iglesia de Satanás en la tierra, la Gran Ramera!, ya que solo las verdaderas “ovejas” del Mesías Jesucristo escuchan su voz y le obedecen o siguen. ¡Es usted quien debe tomar esa importante, y tal vez dolorosa decisión de salir o abandonar esa iglesia apóstata, la Gran Ramera!.

Escudriñe usted las Sagradas Escrituras, especialmente el Nuevo Testamento, y entonces Dios, por medio de su Espíritu, le guiará a toda la verdad y le protegerá hasta el final.

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” (Jn.8:31-33, 36).

¿Existe alguna otra Organización, Entidad, Culto, Gobierno o Civilización que ENCAJE TAN CLARAMENTE en todos los detalles de descripción que Juan describe tan estupefacto acerca de La Gran Ramera ?

Solo existe una ciudad en la tierra, UNA, que en las perspectivas históricas y contemporáneas pasa cualquier prueba que Juan nos presenta, incluyendo la identificación como Misterio Babilonia. Esa ciudad es Roma, y más específicamente, Ciudad del Vaticano.

Según la satanica institucion católica nadie puede juzgar sus "verdades" que emanan de su Magisterio de Obispos, sino que sus dogmas deben aceptarse ciegamente, porque "ella" es la única Iglesia verdadera fundada por Cristo "sobre la piedra" Pedro, y a través de él "entregada" a la "sucesión ininterrumpida" de Sumos Pontífices.

El Anticristo personalmente sabe de esta fantástica pretensión (la mujer cabalgará la bestia), pero con la misma sinceridad que manifestó Constantino. Será una táctica para usarla para sus propios fines hasta que finalmente coloque su imagen en el templo y demande que todo el mundo lo adore como dios. En ese momento la bestia se volverá contra esta prostituta y la devorará (Apocalipsis 17:16).




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hermano Dios te bendiga por esta recopilación solo quiero que investigues de Marcos Witt es ecúmenico y es un instrumento del mal .

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=fbcncducpyc
    hermano Marcos Witt es ecumenico, es instrumento del enemigo revise estos videos

    ResponderEliminar

Dejanos tus saludos y sugerencias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Guerra