martes, 16 de junio de 2009
El Ocultismo y sus Raíces
Gran Revelación de Nacimiento del ocultismo
Autor. Pr Jose Cubillos
El término “oculto”
La palabra oculto se deriva del latín “ocultus”, y significa escondido, secreto, misterioso
¿Qué es ocultismo? Este término general se deriva del latín occultus, occulere (escondido, secreto, o tapado). Se refiere a las creencias, costumbres, ritos y fenómenos relacionados con la práctica de cosas secretas, ritos es¬condidos, creencias misteriosas, y po¬deres desconocidos.
En general, con esta palabra se da a entender el terreno unido, colectivo de los estudios secretos, como la magia, la teosofía, la alquimia, el espiritismo, las sociedades secretas, la percepción extrasensorial y los poderes sobrenaturales del reino de las tinieblas .
Existen esfuerzos científicos para explicar lo “científicamente inexplicable”: la parapsicología. El término oculto no aparece en la Biblia. Tampoco hay allí doctrina o acción que sea accesible sólo para “iniciados”.
En lugar de esto, las Sagradas Escrituras hablan frecuentemente de “misterios revelados” (Ro.11:25; 16:25-26; 1ª Co. 15:51), y llaman al cristiano a proclamar abiertamente la doctrina bíblica (Mt. 10:27; Jn. 18:20). Cuando la Biblia habla del mundo invisible, distingue entre un mundo divino y uno antidivino, el mundo de Dios y de los ángeles, y el mundo de Satanás y sus ángeles (Ef. 1:20; 6:12; etc.)
El concepto oculto es usado en el lenguaje cristiano únicamente para el lado anti-divino, y por eso no tiene el significado neutral de “escondido” o “secreto”, sino un sonido adicional negativo. Así pues, en el lenguaje cristiano, con el término oculto, se da a entender el terreno que está en relación con poderes demoníacos, y que debe ser evitado.
El uso de esa palabra contiene el aviso de que aquí hay un terreno influenciado demoníacamente. Este lenguaje no es recomendable ni sus prácticas
El ocultismo desde la antigüedad agrupa dentro de su variada doctrina, varias formas de invocar a los espíritus demoníacos para obtener sus favores. Estas practicas eran formulas de conjuros, encantamientos. Hechizos, Ungüentos, invocaciones con sus nombres o tipos de palabras mágicas, sacrificios de animales y de humanos etc.
Estas obras de Satanás ahora se conocen según el país donde se practique como. Brujería , Satanismo .Espiritsmo, Quimbanda, Macumba. Magia blanca, la Wicca , Santeria, Yoga, Reencarnación. El Tarot. Astrología. Hechar las cartas, etc todo esto abarca lo que es el ocultismo que la Biblia lo llama las profundidades de Satanás Ap 2:.24
El Ocultismo empieza desde que los hombres en la torre de Babel empezaron a remplazar y a rechazar todo lo que Dios les había enseñado para su bendición y su bien estar. Gn 11.3. El primer apostata llamado Nimrod fue el inventor de la astrología y de un culto secreto misterioso de invocación a los demonios, Nimrod posteriormente fue llamado y declarado una deidad suprema, fue adorado por muchas civilizaciones posteriores como el dios Sol creador de la vida y de la muerte.
Nimrod fue adorado como una deidad panteísta del cielo. Naciendo así la astrología, como dios de los mares Dagon, o dios neptuno dueño de los mares. Como dios de la creación que tiene forma de animales y señor de la selva, naciendo así la brujería y los sacrificios de animales y la invocación a los demonios. Este sincretismo de ocultismo y prostitucion o deidad al sexo, fue tan fuerte que el Apóstol Pablo hablo de cómo este culto ocultista babilónico, estaba vigente en sus días, y de cómo ellos no tuvieron en cuenta a Dios , y cambian la gloria de Dios , a imagen de cuadrúpedos. Etc Romanos 1.20, 32
La Esposa de Nimrod Semiramis, era la sacerdotisa del amor y de la fertilidad y sus adeptos en honor a este matrimonio sagrado, hacían horrendas orgías llamadas aquelarres donde había sexo con animales, lesbianismo y homosexualismo. Estas fiestas eran solo para los iniciados y eran ritos ocultos a la mirada de los intrusos. El broche de oro de la fiesta era cuando al final de la misma aparecía Satanás en forma de un animal llamado el macho cabrio (Fafomet) tiñendo sexo con todos sus adeptos. Estas mismas fiestas diabólicas y sensuales la practican hoy los satanistas de la iglesia satánica de Antón Lavey en California y todos los masones en forma secreta.
Ahora veamos como el Apóstol Pablo vio el espíritu demoníaco de estas fiestas en su tiempo y de cómo Dios condena esta práctica ocultista en su palabra
Romanos 1.20, 32
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Es aquí en la construcción de la torre de babel donde nace el ocultismo producto del rechazo del hombre a su creador, y èste volviéndose en si mismo un dios, aliándose con las fuerzas ocultas de las tinieblas es por eso que este culto es llamado en al palabra de Dios un misterio. O sea algo oculto no revelado, que era solo para los iniciados. Es notable que estas mismas iniciaciones de estos secretos del ocultismo las enseñan las logias masónicas a sus iniciados, en todo el mundo
La palabra de Dios es bien clara en cuanto a los que practican estas invocaciones a los demonios, y de cómo Israel pueblo escogido de Dios cayo en estas practicas ocultas
Salmos 106
Se unieron asimismo a Baal-peor,Y comieron los sacrificios de los muertos… 35 Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras,36 sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina.37acrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, 38Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán,Y la tierra fue contaminada con sangre.39Se contaminaron así con sus obras,Y se prostituyeron con sus hechos
Como ya dijimos El pueblo de Dios Isarael, también estuvo involucrado en este culto babilónico. Dios les advirtió al pueblo a que no fueran a consultar a los brujos, Magos. Espiritistas, porque esta trágica decisión de consultar a estos videntes seria una tremenda abominación para Dios y causa de su ruina.
Deuteronomio 18:9
Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
El primer sacerdote Ocultista que hizo pacto con los demonios
Con Nimrod empieza el sacerdocio ocultista, este apostata, fue un gran cazador de leones y constructor de la torre de Babel . Pienso que su visión y su carácter era muy parecido al de Hitler o Neron , de hecho tenia el mismo espíritu diabólico de estos. Nimrod fue el primer brujo ocultista que hizo pacto con los demonios, para que ellos le revelaran el futuro y el destino de los hombres a través de los astros.
Esto es confirmado por la palabra de Dios en libro de Isaias cap 14 aquí en este capitulo Dios le habla a un Soberbio rey babilónico que a la ves representa la encarnación del mismo Satanás, que desea levantar su propio trono por enzima de Dios estableciendo su propio gobierno diabólico y ocultista
El ocultismo es un sistema atractivo que Satanás invento para que cause en el hombre un deseo de conocer lo mágico , lo oculto y lo misterioso, esto lo hemos venido viendo a través de la historia de la humanidad, de cómo al hombre siempre le a atraído lo oculto lo misterioso y lo mágico . Es por eso que el ocultismo tiene engañado a muchos, haciéndole creer al hombre que los poderes ocultos lo pueden llegar hacer un semi dios , Este mismo pecado de probar lo oculto y lo prohibido Satanás engaño a Eva en el huerto del Edén, “No moriréis” seréis como Dios .
Ahora sigamos y veamos como Nimrod hizo de La Torre de babel, el primer centro del culto astrológico y ocultista de los caldeos.
La palabra de Dios en Gn Cap. 10 y cap 11 revela que Dios tuvo que confundir ahí sus lenguas y esparcir a sus habitantes debido a que ellos estaban construyendo y edificando, un sistema Ocultista Apostata de invocación y adoración a los demonios que infectaría a las naciones hasta el tiempo del fin ,
Es por eso que a este sistema de misterio oculto diabólico, Dios, en la Biblia, lo condena enérgicamente en Ap 17.5 llamándole Babilonia la grande la “Madre de las abominaciones de la tierra”. Y Luego en Ap 18 .2 Dios dice que este sistema ocultista se ha hecho albergue y guarida de todo espíritu inmundo y habitación de los demonios. También la Biblia reconoce que este sistema a dominado a todos los reyes de la tierra Ap 18.3 tribu lengua y nación . y lo seguirá haciendo hasta que llegue a su auge con su nuevo Iluminado el Anticristo
Es revelador, que, este mismo capitulo de Ap 18: 2 nos hable de cómo Dios castigara a este sistema diabólico Ocultista en el tiempo final cuando el ocultismo proclame a su máximo líder mundial, brujo de brujos “el Anticristo” . Es revelador saber también que la religión que tendrá la “bestia” Según Apocalipsis Cap. 17. Será el mismo espíritu de la misma diosa pagana de babilonia. Ap 17:4 ..y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata adornada de oro… y en su frente un nombre escrito, un misterio (ocultismo) : babilonia la grande, la madre de las abominaciones de la tierra.
La Biblia condena a los sacerdotes caldeos
Por la adoración de los astros
Estos demonios que son Ángeles caídos, la Biblia los llama. Principados, Gobernadores de las tinieblas, potestades, autoridades, huestes de maldad en las regiones celestes. Ef 6.12. Ellos Fueron los que engañaron a los primeros habitantes de la gran nación de babilonia haciéndose pasar por dioses, que regulaban las cosechas, las lluvias la vida y la muerte. Etc. Esto lo confirma la palabra de Dios cuando el pueblo de Israel peco delante de Dios al caer en el engaño de adoración a estos falsos dioses babilónicos demoníacos que fueron la causa de ruina para la nación de babel y de Israel.
Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. Isaías 26:13
La arqueología confirma que los babilónicos fueron los primeros en dividir el cielo en las 12 estaciones zodiacales, ellos fueron los primeros en construir pirámides al dios Sol, llamado Baal por los Israelitas. El mismo dios que veneraban los sanguinarios mayas, incas guaraníes y todas las tribus indígenas de América. Mas adelante veremos el porque los mayas, Incas, adoraban a este mismo dios pagano del ocultismo
Dios prohibió estas prácticas astrológicas y ocultistas condenando a los astrólogos videntes de babilonia por querer adivinar el futuro de los hombres de babilonia
Este pasaje es revelador, 800 años antes de Cristo . Isaias 47. 12 dijo:
Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. 13Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
14He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. 15Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.
Ahora veamos como se propago este culto pagano
y diabólico de babilonia al Imperio Roma.
Esta mujer es un sistema religioso, que domina el poder civil, al menos por un tiempo. El nombre que tiene sobre su frente debe permitirnos identificarla fácilmente. Pero para poder hacer eso haremos bien en regresar a nuestro Antiguo Testamento, y ver lo que allí se revela con respecto a la Babilonia literal, por cuanto la una seguramente arrojará luz sobre la otra . . .
. . . sabemos que el fundador de Babel, o Babilonia, fue Nimrod, de cuyas hazañas impías leemos en el capítulo 10 de Génesis. El fue el gran apóstata de la era patriarcal . . . persuadió a sus asociados y seguidores para que se unieran en la edificación de una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo . . . que fuese reconocida como un templo o centro de reunión para aquellos que no andaban en obediencia a la palabra del Señor . . . llamaron su ciudad y su torre Babel, puerta de Dios; pero pronto, este nombre fue cambiado por el de un juicio divino para Babel: Confusión. Llevó el sello de la irrealidad del primer nombre, por cuanto se nos dice que tenían el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. La imitación de lo que es real y verdadero ha caracterizado desde entonces a Babilo-lonia, en todas las edades.
Nimrod, o Nimrod-bar-Cus ... fue un nieto de Cam, el hijo indigno de Noé ... Noé había llevado consigo a través del diluvio la revelación del Dios verdadero... Cam, por el contrario, parece que fue fácilmente afectado por la apostasía que trajo el diluvio, por cuanto no muestra evidencias de juicio propio ... Su nombre .., significa moreno, oscurecido, o más literalmente, el quemado por el sol. Y el nombre indica el estado del alma del hombre . . . oscurecida por la luz del cielo . ., (Cam) engendró un hijo llamado Cus, el negro, y éste llegó a ser padre de Nimrod, el líder apóstata de su generación.
La erudición antigua viene ahora en nuestra ayuda, y nos dice que la esposa de Nimrod-bar-Cus fue la infame Semíramis I. Ella es considerada como la fundadora de los misterios babilónicos y la primera suma sacerdotisa de la idolatría. De esa manera, Babilonia llegó a ser la fuente de origen de la idolatría, y la madre de todos los sistemas paganos del mundo. La religión de misterios que allí se originó se esparció en varias formas por toda la tierra ... y está con nosotros hoy ... y tendrá su más completo desarrollo cuando el Espíritu Santo haya partido y la Babilonia del Apocalipsis tenga el poder.
¡Edificando sobre la primitiva promesa de la Simiente de la mujer que había de venir, Semíramis dio a luz un hijo al cual declaró milagrosamente concebido! Y cuando lo presentó al pueblo, su hijo fue aclamado como el libertador prometido. Este fue Tamuz, contra cuya adoración Ezequiel protestó en los días del cautiverio. De esa manera fue introducido el misterio de la madre y el niño, una forma de idolatría que es más antigua que cualquiera otra que conozca el hombre. Los ritos v de este culto eran secretos. Solo a los que se iniciaban se les permitía conocer sus misterios. Era el esfuerzo de Satanás para engañar a la humanidad con una imitación tan parecida a la verdad de Dios que no pudieran conocer la verdadera Simiente de la mujer, cuando El viniera en el cumplimiento del tiempo . . .
Desde Babilonia, esta religión de misterios se esparció por todas las naciones circunvecinas. . . Dondequiera los símbolos eran los mismos, y dondequiera el culto de la madre y el niño llegó a ser el sistema popular; sus cultos se celebraban ;t con las prácticas más repugnantes e inmorales. La imagen de la reina de los cielos, con el niño en sus brazos, se veía por dondequiera, aunque los nombres puedan diferir tanto como difieren las lenguas. Llegó a ser la religión de los misterios de Fenicia, y fue llevada por los .fenicios a los confines de la tierra. Astarot y Tamuz, la madre y el niño de estos endurecidos aventureros, se convirtieron en Isis y Horus en Egipto, Afrodita y Eros en Grecia, Venus y Cupido en Italia, y tuvieron muchos otros nombres en lugares más lejanos. En mil años el culto babilónico había llegado a ser la religión del mundo, que había rechazado la revelación divina.
Eslabonados con este misterio central había innumerables misterios menores. . . Entre éstos estaban las doctrinas de la purificación del purgatorio después de la muerte; la salvación mediante un sinnúmero de sacramentos tales como la absolución sacerdotal, la aspersión con agua bendita, la ofrenda de tortas a la reina del cielo tal como se menciona en el libro de Jeremías; la consagración de vírgenes a los dioses, lo que era literalmente una prostitución santificada; llanto por Tamuz durante un período de cuarenta días, antes de la gran fiesta de Istar, de la que se decía que había recibido a su hijo otra vez de entre los muertos; por cuanto se enseñaba que Tamuz había sido muerto por un jabalí y después devuelto otra vez a la vida. Para él, el huevo era sagrado, y representaba el misterio de su resurrección, aún cuando la siempreviva era su símbolo escogido, y fue establecido en honor a su nacimiento durante el solsticio de invierno, cuando se comía la cabeza de un jabalí en memoria de su conflicto y se quemaba un nochebueno con muchos ritos misteriosos. El signo de la cruz era sagrado para Tamuz, como símbolo del principio de dar vida y como la primera letra de su nombre. Es representado en un gran número de los más antiguos altares y templos, y no se originó, como muchos lo suponen, con el cristianismo.
El patriarca Abraham fue apartado por llamamiento divino de esta religión de misterio; y con este mismo culto maligno la nación que provino de él estuvo en constante conflicto, hasta que en el tiempo de Jezabel, una princesa fenicia, fue injertado a lo que había quedado de la religión de Israel en el reino del norte, en los días de Acab, y esto al fin fue la causa de su cautiverio. Judá se contaminó con él, por cuanto el culto de Baal era precisamente la forma cananea de los misterios babilónicos, y sólo enviando al pueblo a cautiverio en la misma Babilonia quedó curado de su inclinación a la idolatría. Baal era el dios Sol, el dador de la vida, idéntico a Tamuz.
. . .aunque Babilonia como ciudad hacía mucho tiempo se había olvidado, sus misterios no murieron con ella. Cuando la ciudad y sus templos fueron destruidos, el sumo sacerdote huyó con una compañía de iniciados, con sus vasos sagrados e imágenes a Pérgamo, donde el símbolo de la serpiente se estableció como emblema de la sabiduría escondida. De allí cruzaron después el mar y emigraron a Italia. . . Allí el antiguo culto se propagó con el nombre de misterios etruscos, y posteriormente Roma se convirtió en el cuartel general del culto babilónico. Los sacerdotes principales usaban mitras en forma de cabeza de pescado, en honor a Dagón, el dios pez, el señor de la vida -otra forma del misterio de Tamuz, como se desarrolló entre los antiguos enemigos de Israel, los filisteos-. El sumo sacerdote se adjudicó el título Pontifex Maximus, y esto se imprimía en su mitra. ¡Cuando Julio César (quien, como todos los jóvenes romanos de buena familia, fue un iniciado) llegó a ser el jefe del Estado, fue electo Pontifex Máximum, y este título fue sustentado desde allí en adelante por todos los emperadores romanos hasta Constantino el Grande, que fue, al mismo tiempo, cabeza de la iglesia y sumo sacerdote de los paganos! El título fue conferido posteriormente a los obispos de Roma, y lo lleva el papa hoy, quien así resulta ser, no el sucesor del apóstol pescador Pedro, sino el sucesor directo del sumo sacerdote de los misterios babilónicos, y el siervo del dios pez Dagón, por quien él usa, como sus predecesores idólatras, el anillo del pescador.
/ Durante los primeros siglos de la historia de la iglesia, el misterio de iniquidad había obrado con asombrosos efectos, y las prácticas y enseñanzas babilónicas habían sido tan grandemente absorbidas por la que llevaba el nombre de Iglesia de Cristo, que la verdad de las Sagradas Escrituras, en muchos puntos, había sido completamente oscurecida, mientas que las prácticas idólatras se imponían a las gentes como sacramentos cristianos, y las filosofías paganas tomaron el lugar de la enseñanza del Evangelio. De esa manera se desarrolló este asombroso sistema que durante mil años dominó a Europa y traficó con los cuerpos y las almas de los hombres, hasta que la gran Reforma del siglo XVI proporcionó cierta medida de liberación
No es demasiado decir que las falsas doctrinas y prácticas que se encuentran dentro del romanismo son directamente atribuibles a la unión de este paganismo esotérico y ocultista con el cristianismo, cuando Constantino declaró a Roma imperio cristiano.
Se concluye así, que la ramera representa a toda la cristiandad profesante ocultista y apostata unida en un solo sistema, mágico religioso babilónico, esta mezcla dio lugar a una doctrina sincretista ocultista que los esclavos africanos mezclaron con sus Espíritus demoníacos a través de los santos ídolos de la iglesia católica formándose así la santería que es invocación de los Demonios a través de las imágenes de los santos de la iglesia católica
Ahora es importante saber que estos emigrantes babilónicos vinieron a Latinoamérica en tres etapas de la historia americana
1, Los fenicios primeros comerciantes navegantes mercantiles llegaron a latino America antes que Cristóbal Colon, ellos trajeron a las Americas las imágenes y abundantes objetos de la cultura babilónica. de hecho todos sus embarcaciones tenían en la punta de su proa a la diosa Instar esposa del Dios Nimrod Dios Sol, de babilonia.
Esta diosa era llamada por los fenicios la reina de los mares. Es por eso que las culturas Mayas, Incas, adoraban al mismo dios babilónico, “dios sol” de los cuales hacían horrendos sacrificios de sangre.
2. la segunda Emigración fue cuando Dios dividió los continentes, cuando confundió las lenguas en al torre de babel es aquí como ya dijimos en la torre de babel donde nace el ocultismo latinoamericano de la mezcla de los chamanes indígenas latinos con las tribus emigrantes de oriente.
Lo arqueólogos quedaron sorprendidos al ver que los mayas tenían los mismos rasgos Mongolianos con los habitantes babilónicos de medio oriente. Esta herencia genética los científicos la Llaman la mancha mongoliana . es por eso que el mismo culto diabólico y sanguinario que practicaron lo sacerdotes caldeos de babilonia y su culto solar a Nimrod fue trasmitido cuando ellos fueron esparcidos en la confusión de lenguas en al torre de babel de Gn 11. La Biblia confirma que en aquellos días la tierra fue dividida, o sea hubo una separación de los continentes. leer Genesis 10:25 . es por eso que estos sacerdotes ocultista babilónicos plantaron la semilla del ocultismo en las grandes cavilaciones como los Mayas, Incas, y después Egipcios., Griegos , Romanos expandiéndose por todo el mundo hasta el día de hoy ,
Latino América se caracteriza por ser violenta y sangrienta y esto es debido a la práctica del ocultismo que los mayas y los incas practicaron, ellos continuaron la práctica babilonias ocultista y la llevaron a un culto totalmente sangriento, haciendo sacrificios de seres humanos en honor al dios sol, (Ninrod) Los Mallas y los Incas , alimentaron a estos espíritus territoriales demoníacos extendiéndose así este culto por los chamanes y brujos a toda Latino América.
Ahora veamos como la palabra de Dios declara, como la tierra es contaminado por estas practicas Ocultistas
Salmo 106:36
Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad;
Es por eso mi amado lector que no hay que extrañarse del porque estas grandes civilizaciones desaparecieron. Dios trajo juicio sobre estas naciones como Sodoma y Gomorra, haciéndolas desaparecer y que solo quedaran sus ruinas y pirámides.
Esto también le paso a los Babilónicos , Egipcios. Griegos, Romanos, desparecieron. Por no tener en cuenta a Dios y por invocar a toda surte de espíritus demoníacos.
Todas estas naciones tenían algo en común todas ellas practicaron el mismo culto babilónico idolátrico a los demonios.
Ahora veamos la tercera emigración La llegada del ocultismo a Latino América y de cómo entro en la iglesia católica romana a través de los esclavos de África
Influencia africana
No sólo fueron los expedicionarios españoles los que influyeron en la cultura y en la religión de los pueblos nati¬vos. Los indígenas, los colonizadores y los esclavos africanos originaron un sincretismo sui generis en Latinoamérica que, cubierto con el velo de una religión cristiana deformada, es simplemente una continuación de las prácticas paganas e idólatras. La santería con su disfraz cristianocatólico, es un ejemplo.
A los yoruba, pueblo del África occidental, los trajeron como esclavos los españoles, ingleses y portugueses a Amé¬rica, y los introdujeron en Cuba y otras regiones del Caribe. Estos trajeron consigo sus creencias religiosas que originaron lo que hoy en día conocemos como la santería. En ella, Olorún es el dios todopoderoso, al cual, por su grandeza y poder, la mente humana no le es fácil comprender. Por esta razón sus seguidores buscan el favor de deidades menores llamadas orichas que son más accesibles, y usan la música y diferentes tipos de oraciones para comunicarse con estos seres espirituales. En muchas ocasiones, este contacto resulta en la directa posesión del alma por un espíritu.
Con frecuencia, algunos practicantes de la religión lucu-mí o santería practican el «palo mayombe», oriundo de la región del Congo, e invocan a los espíritus malignos para causar daño o muerte a sus enemigos.
Los europeos capturaron a los Yoruba, prácticamente los cazaron, y los llevaron a Cuba donde los vendieron como esclavos en cantidades que superaban los setecientos mil. De estos, más de seiscientos mil arribaron en los últimos sesenta y cinco años del siglo diecinueve. Estos esclavos trajeron consigo el culto a sus dioses. Bajo la influencia de la iglesia católica, la cual demandaba derechos sobre ellos, se les per¬mitió formar sus propias organizaciones cívicas y religiosas llamadas cabildos. Cada cabildo estaba asociado con un san¬to católico el cual representaba, para ellos, uno de los orichas o espíritus divinos que bajo el comando de Olorum contro¬laban diferentes aspectos y áreas del universo.
Ejemplos
En África, Babalú Aye es el oriche o espíritu de la lepra y la varicela. Los santeros lo indentifican hoy en día como el dios de las enfermedades de la sangre y particularmente del Sida. Babalú Ayé se asocia con San Lázaro. He aquí algunos ejemplos del sincretismo en la santería:
• Obaloke (San Roberto): rey de las montañas.
• Eléggua (San Antonio): ángel de los espíritus.
• Orula o Ifá (San Francisco de Asís): dios de los adivi¬nos y los médiums, conocedor de los secretos del destino.
• Changó (Santa Bárbara): director de los truenos y relámpagos.
Obatalá (Nuestra Madre de la Merced): deidad de la justicia y la pureza.
Yegguá (Virgen de Monserrate): pureza de corazón. Ochún (Nuestra Señora de la Caridad): diosa del amor y esposa de Changó.
Yemayá (Nuestra Señora de Regla): símbolo de la fertilidad y la maternidad.
Oduda (San Manuel): creador de la tierra y antepasa¬do de los Yoruba.
El ocultismo babilonico moderno ahora esta disfrazado en la Nueva Era religión donde aceptan miembros de cualquiera creencia religiosa. La doctrina de la nueva era tiene como propósito de Satanás preparar el camino de la la religión mundial que tendrá el máximo y mas grande del ocultistas mundiales, cuyo engendro de Satanás será el Anticristo.
Apocalipsis 13: 14 16
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase…
Dios señala en su palabra que muchos en este tiempo serán engaños por Satanás y por estas prácticas ocultistas
1 Timoteo 4.1
1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó…
El ocultismo como ya dijimos están agrupadas todas las obras maestras del padre de las mentiras, Satanás y muchos de us adeptos sin darse cuenta están poseídos por estos demonios babilónicos terriblemente malos del ocultismo
No se olvide que del ocultismo salen la Brujería , Satanismo .Espiritismo, Quimbanda, Macumba. Magia blanca, la Wicca , Santeria, Yoga, Reencarnación. El Tarot. Astrología. Hechar las cartas, la Ouija y todo oculto del reino de las tinieblas.
Los diferentes nombres que Satanás le ha dado Ocultismo
Los constructores ocultistas babilónicos dijeron: “hagámoslos un nombre”. Esto significa que Satanás se hizo de un sistema de sincretismo mágico religioso que durara a trabes de la historia. Y que a la vez este nombre del “Ocultismo” tuviera un prestigio y respaldo de todos los poderes demoníaco . hoy en el tiempo actual el ocultismo de disfraza con nuevos nombres que no suenan tan misteriosos como: La Nueva Era, el Yoga, la Wicca., Cuantun.La fraternidad de los Masones, Médicos Espiritistas, Gnosis, Gnosticos, etc
Gn 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Es importante que el lector entienda que Satanás ha hecho del ocultismo un sincretismo de nombres que como la torre de babel conducen o “ llegan al cielo” haciendo creer que los hombres a traves del ocultismo se puede llegar a los espíritus guías que rigen el universo y sus fuerzas ESTO ES EL GRAN ENGAÑO DE SATaNAS El PADRE DE MENTIRA Jn 8:44
La palabra de Dios nos Advierte que “Satanás se disfraza como ángel de luz y sus demonios como ministros de justicia “ 2 Cor 11:15
Cristo esta por encima sobre todo nombre
Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celes¬tiales sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero (Efesios 1:19-21, cursiva de la autora).
He puesto en cursiva las palabras "todo nombre que se nombra", porque en los papiros mágicos (rollos de papel escritos) de aquellos tiempos se invocaban sartas de nombres para fortalecer la protec¬ción de una persona contra las enfermedades u otros tipos de espíritus malignos. Pablo está afirmando algo que es asombroso, tanto para la gente de su tiempo como para los que hemos vivido después: Cristo está por encima de todo y de todos. No tenemos por qué temer lo que nos hagan esos poderes, porque se nos ha dado un nombre que está por encima de todo nombre. Su nombre, y sólo su nombre, es supremo sobre todas las cosas. Los efesios no necesi¬taban estarle añadiendo a ese nombre más sartas de "nombres poderosos", como tampoco lo necesitamos nosotros hoy.
El poder que hay en un nombre
Clinton Arnold, profesor de la Universidad de Biola, destaca lo que implican las palabras "todo nombre que se nombra". En su excelente obra Ephesians: Power and Magic, Arnold escribe que la invocación de los nombres es importante para el exorcismo y los encantamientos mágicos, tanto en el judaismo como en el mundo pagano. Es decir, que el que Cristo tenga un nombre que está por encima de todo otro nombre es una muestra de su supremacía.9 Efesios 1:22 amplía la idea con una poderosa proclamación:
Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.
Observe la similaridad y la relación con el Salmo 110:1:
Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Oro fervientemente para que, mientras usted estudia este libro, se llegue a dar cuenta de que, por medio de Cristo y de la sangre que derramó en su obra expiatoria, hemos recibido todo poder y autoridad sobre todo nombre que se pueda nombrar, tanto en el cielo como en la tierra. No tenemos por qué temerles a los enemigos demoníacos. Lo opuesto es lo cierto. ¡Son ellos los que nos deben temer a nosotros!
Evolución del ocultismo en el mundo y su adaptación con
Con las sectas religiosas de cada país
El ocultismo tiene que ver con tres clases de fenómenos Diabólicos y toma diferentes nombres :
1. Fenómenos paranormales: Son los que se deben a facultades y fuer¬zas naturales, pero que son superiores a lo normal: percepción ex-trasensorial, telepatía, pre¬sentimientos, visiones, tele¬quinesis, etc.
2. Fenómenos sobrenaturales: Cau¬sados por seres, poderes y fuerzas que no son naturales: Dios, ángeles, Sa¬tanás, demonios.
3. Conocimientos secretos o es¬condidos: Profecías, adivinaciones, hechizos, ritos, conocimiento de cosas pasadas, presentes, y/o futuras. En el ocultismo estos conocimientos son la posesión exclusiva de unos cuantos iniciados que los practican.
Abarca toda una gama de activida¬des, incluyendo cosas como: magia, espiritismo, astrología, adivina¬ción, satanismo, hechizos, brujos, encantamientos, fenómenos síquicos y muchas más. El ocultismo tam¬bién abarca los fenómenos paranorma-les y aparentes milagros sobrenatura¬les que acompañan dichas actividades.
La totalidad del ocultismo es mayor que cualquiera de sus actividades o de una combinación de ellas. Afecta a todos de una forma u otra. Ha llegado a ser parte de la cultura e invade la mente y estilo de vida de las personas en muchos niveles. El cristiano debe evaluar todo lo que sucede en el ocul¬tismo con base en su posición en Cris¬to. No se puede entender o discernir lo que es el ocultismo contemporáneo sólo por la búsqueda de patrones, su¬cesos, razones, o resultados, porque sus elementos son muy sutiles y varia¬dos.
La actividad satánica es tan varia¬da como las inclinaciones de los obser¬vadores y tan diferente como la expe¬riencia de cada persona que la practi¬ca. Cada individuo es diferente y reac¬ciona al ocultismo según su propia personalidad. Como tal, el ocultismo es una religión hecha a la medida de cada persona. Existen más de 150 actividades ocultistas de las cuales el individuo puede escoger la que a él le guste y, a la vez, eliminar lo que no quepa en su estilo de vida. No hay necesidad de aceptar toda la gama de actividades.
En la actualidad, la gran cuestión no es si el ocultismo es real o fraude. La pregunta clave es, ¿qué clase de realidad es el ocultismo?, ¿cuáles son sus fuentes?, ¿sus límites?, ¿cuánto poder demoniaco está involucrado?, ¿cuánta influencia y poder tiene?, ¿qué hacer frente a dicha influencia? Los científicos pueden arrojar luz sobre ciertos aspectos de los fenóme¬nos síquicos, pero la contestación a las preguntas trascendentales se les escapa debido a que estas practicas son totalmente del reino de las tinieblas.
Dios, siendo el Creador de todo, es la única fuente original de poder en el universo. El poder que ejercen los demonios y Satanás es el que Dios les otorgó antes de su caída. Ese poder es limitado y siempre ejercitado según los límites impuestos por Dios. Su poder permite a las fuerzas demoníacas hacer milagros y fenómenos sobre¬naturales. Pero debemos reconocer que no todo poder, fuerza, o fenómeno es de Dios porque bien puede ser de Satanás (Mateo 24:24; 2 Tesalón cen¬ses 2:9,10).
Orígenes del ocultismo actual. El ocultismo que se practica en la ac¬tualidad es una mezcla de creencias, ritos, supersticiones y religiones de culturas de todas partes del mundo. Que como ya dijimos empieza en babilonia, el Ocultismo se ha vuelto sumamente sincretista, porque incorpora a todas las religiones y no cree que una tenga toda la verdad y que otra no la tenga. Este es el arma mas poderosa de Satanás la confusión y el engaño, El resultado es una amalgama y sincretismo de creencias venidas de la babilonia la madre de las abominaciones de la tierra Sin embargo, podemos reconocer las fuentes principales y aportaciones que más han impactado al ocultismo ac¬tual.
LA PALABRA DE DIOS COMO YA VIMOS DICE QUE ESTA RELIGION OCULTISTAES REPRESENTADA POR LA GRAN RAMERA EN LA CUAL ESTA SENTADA SOBRE REINOS, Y NACIONES HA SIDO LA RELIGION DEL ESTADO DE MUCHAS NACIONES
Apocalipsis 18.2,3
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
La evolución del ocultismo en las diferentes
Épocas hasta llegar a nuestra era
Europa precristiana: las supers¬ticiones de los romanos, griegos y cel¬tas relacionadas con las cultos de fer¬tilidad y adoración de la naturaleza.
Medio Oriente: los símbolos y ritos de los sacerdotes de Babilonia y Egip¬to. La astrología, el zodíaco y los ho¬róscopos han sobrevivido más de 5,000 años y siguen cobrando popularidad.
África: la magia y las religiones de tribus africanas que resultaron en los ritos conocidos hoy como vudú, ma-yombé, santería, changó, ubanda, lucumbí, etc.
Asia: las filosofías, costumbres, y religiones orientales (sectas como Haré Krishna, oraciones, meditacio¬nes, incienso, control mental, etc.)
América prehispánica: ritos, cos¬tumbres y supersticiones de las anti¬guas culturas indígenas incluyendo nahuales, Hociques (vampiros), lim¬pias, amuletos, símbolos, etc.
Iglesia católica romana: como ya explicamos la iglesia catolica adopto una doctrina mágica religiosa de los misterios babilonicos y Los jesuitas y frailes no tardaron en adaptar creencias autóctonas para que la nueva religión fuera más atractiva y aceptada por las culturas indígenas. Esto fue la mayor calamidad y maldición que los sacerdotes introdujeron en Latinoamérica, al mezclar lo santo con lo profano, es revelador saber que Dios ya dede mucho antes les había advertido sacerdotes Israelitas sobre cuidar de no mezclar lo santo con lo profano.
Leviticos 10.10
10para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, 11y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés
1 Cor 10:21
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios
Es por eso que hoy tenemos en nuestros días pueblos tan supervicios que atribuyen a la suerte o la mal agüero a los espíritus de sus antepasados. Si poder desernir que son implemente los mismos demonios venidos de babilonia. Con diferentes nombres.
El ocultismo es una de las más grandes maldiciones que atan a los Pueblos a la miseria. Pobreza, enfermedad y muerte. La palabra de Dios confirma esto diciendo que la adivinación contamina la tierra porque la hace guarida de espíritus territoriales. Dios en su palabra en el salmo 106. el Rey David reconoce que el ocultismo y la invocaron a los demonios fueron la causa de ruina de los Israelitas en el desierto
Salmo 106: 38
Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos
Leviticos 18: 26.30
Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27(porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
Hubo un hombre ungido de Dios llamado Saul rey de Israel que fue a consular a una vidente ocultista y esto trajo tremendas consecuencias par su reinado. La Biblia declara que este rey término siendo poseído por estos espíritus del ocultismo que la a la ves lo llevaron al suicidio.
Saul consulta con una vidente
1 Samuel 28. 8
8Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere
Saúl atormentado por los demonios
1 Samuel 16.23
23Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey
Suicidio de Saul
1 Samuel 31.4
Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 5Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él..
Ocultismo prehispánico. El ocultis¬mo practicado en México y América Central antes de la conquista españo¬la era una mezcla de la magia primi¬tiva de los shamanes y las costum¬bres más desarrolladas de los sacerdo¬tes y hechiceros. Como ya dijimos estos habitantes eran descendientes directos de los babilónicos debido a la genética de la llamada mancha Mongoliana que es elusiva solo de los habitantes de babilonia, estos Pueblos sanguinarios y chamanistas nacieron y se contaminaron de las tres emigraciones que ya explicamos mas arriba.
Es por eso que en el altiplano mexicano, los Nahualli eran los hechiceros aztecas. Según el sacerdote español Bernardino de Sahagún, tenían amplio cono¬cimiento de la brujería y las ciencias ocultas y poseían grandes poderes en el ejercicio de su labor. Tal vez refle¬jando un error europeo, Sahagún con¬fundió a los vampiros con los hechi¬ceros. Reportó que los nahualli hechi¬zaban a los hombres y succionaban la sangre de los niños durante la noche. El ocultismo azteca abarcó muchas de las actividades que incluye el ocul¬tismo actual: adivinación, amuletos y talismanes, vampirismo, nagua-lismo, magia, etc.
Satanás ha hecho del ocultismo Atractivo para atrapar las almas de los que le gusta los misterio del reino de las tinieblas.
La palabra de Dios advierte a los que practican estos misterios
Leviticos 19.31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios
¿A qué se debe el gran atractivo del ocultismo? Hay un deseo y vacío en el hombre separado de Dios que Satanás intenta llenar con lo que ofrece. El adversario se aprovecha de las necesidades espi¬rituales y físicas del hombre atrayén¬dolo a sus falsificaciones y no a Dios. A continuación aparece una lista de los principales atractivos del ocultismo.
Poder. Es uno de los más fuertes. Ofrece al practicante potestad sobre otras personas, sus enemigos, los ele¬mentos, las leyes naturales y sobre sí mismo. Mientras que los creyentes buscan a Cristo para tener esperanza, los del ocultismo lo practican para tener poder.
Conocimiento de lo nuevo y desco¬nocido. Por medio de la adivinación, las visiones y revelaciones el ocultis¬mo ofrece conocer los secretos del uni¬verso, los eventos futuros, los pensa¬mientos de otros, y aún el conoci¬miento de uno mismo.
Supuesta comunicación con los muertos. La posibilidad de tener co¬municación con un ser querido que ha muerto es un gran atractivo del ocul¬tismo. Por esta puerta, millones se han involucrado en el espiritismo sin saber que es un engaño del diablo y de los espíritus malignos. La comu¬nicación con los espíritus de los muer¬tos no es posible porque Dios no lo permite.
Curación de enfermedades: Los milagros de curaciones síquicas, las
limpias, la cirugía síquica, sanarse a sí mismo por el poder mental, las hier¬bas mágicas, los amuletos, etc., ofre¬cen librar al interesado de la enferme¬dad.
Misticismo: El hombre es un ser físico y espiritual hecho para la eterni¬dad. Su necesidad espiritual no se satisface con la ciencia, fórmulas se¬cretas, la tecnología, el materialismo, y los placeres. Su naturaleza pide algo más, pero muchos encuentran una satisfacción temporal en el misticismo ocultista.
El anhelo del hombre sin Dios de tener poder y control, se satisface con la magia, las invocaciones, los hechi¬zos, y las fuerzas sobrenaturales, no con el poder real, verdadero y positivo de Dios. La necesidad de conocimiento se llena por medio de la adivinación, el poder mental, las profecías, la as¬trología, los horóscopos, tratando de alcanzar niveles espirituales más altos y unirse al supuesto Gran Espíritu o inteligencia universal.
Si usted a participado o esta involucrado directa o indirectamente de una de estas obras de Satanás, entonces usted necesita liberación y hacer una renuncia al reino de las tinieblas y pedirle perdón a Dios por haberlo rechazado y por haber invocado los demonios antes que al creador.
Cuándo recibir la liberación
Es posible que ya sepa si necesita liberación, o que aún no esté seguro. He aquí algunas formas de decidirlo:
1. El discernimiento de espíritus: Se trata del don sobre¬natural de discernimiento.
2. El fruto que produce este espíritu: Lo mencioné ante¬riormente. Cuando usted se siente dominado, o fuera de control, en algún aspecto de su vida, el tipo de fruto
que usted da le va a decir quién lo está dirigiendo. Y si ese aspecto de su vida está realmente fuera de control, puede estar seguro de que el espíritu que influye sobre usted es demoníaco.
3. La participación en el ocultismo: Si ha participado en el ocultismo durante el tiempo que sea, lo más pro¬bable es que tenga algún tipo de atadura demoníaca que tendrá necesidad de destruir.
Para recibir liberación
Si ha decidido que necesita liberación, siga adelante hasta lograrla. Tal vez conozca algún ministerio de liberación con credibilidad. En ese caso, haga una cita y vaya a pedir ayuda. Si no conoce ninguno al que pueda ir, es posible que pueda orar usted mismo.
Hay personas que reciben una fuerte liberación cuando nacen de nuevo o tienen una experiencia profunda con el Espíritu Santo. No estamos muy seguros de la razón por la que esto sucede con unos, y no con otros.
Cuando haga la oración que hay al final de este capítulo, dése cuenta de que usted tiene autoridad absoluta para echar fuera demonios en el nombre de Jesucristo. He aquí tres textos bíblicos que le darán aliento:
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros (Santiago 4:7).
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escor¬piones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará (Lucas 10:19).
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demo¬nios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros (Lucas 11:20).
¿Los pasos hacia la libertad
Independientemente de que tenga la posibilidad de ir a que le ministre alguien con un ministerio de liberación, usted necesita dar los siguientes pasos: perdón, arrepentimiento y renuncia.
Perdón: Haga una lista de las personas a las que nece¬sita perdonar, y perdónelas.
Arrepentimiento: Arrepiéntase de todo pecado cono¬cido, pasado o presente, que haya en su vida.
Renuncia: Renuncie a toda participación en el ocul¬tismo o influencia ocultista que haya en su vida.
¿Ha estado marcando la lista que mencioné al principio del libro? Éste es el momento de revisarla. Añádale todos los aspectos de partici¬pación en el ocultismo que haya en su vida, y que no estén incluidos aún. Entonces, use la lista mientras hace la siguiente oración:
Padre Dios, en este momento me arrepiento de toda participación en el ocultismo. Perdóname el que haya par¬ticipado en esas prácticas que tú prohibes en tu Palabra. Ahora renuncio a mi participación en las siguientes cosas, y me arrepiento de ellas: (mencione ahora los puntos que ha señalado en su lista).
Después de haber pasado por el proceso de renuncia, haga esta oración para atar a todos los poderes demoníacos que de alguna forma lo hayan demonizado:
Padre, en el nombre de Jesucristo de Nazaret, ato ahora todos los espíritus demoníacos que se puedan haber aferrado a mí, y tomo autoridad sobre ellos. Espíritus demoníacos, les prohibo que se manifiesten, o que nos hagan daño a mí y a mi familia de la forma que sea. Me cubro con la sangre de Jesucristo y te pido, Padre Dios, que envíes a tus ángeles para que nos protejan a mí, a mi familia, a mis seres amados y a mis posesiones. En el nombre de Jesús. Amén.
Puede orar para pedir liberación al final del próximo capítulo. Es importante que resuelva las iniquidades de las generaciones pasadas antes hacer de la oración de liberación, para que pueda quedar real¬mente libre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus saludos y sugerencias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.