martes, 16 de junio de 2009

El evangelio de Judas



Judas, de villano a héroe

Por el rábino mesiánico del Nuevo Pacto Raul Vargas / Melek Ben Yehudá
Un manuscrito del siglo III o IV después de Cristo, atribuido a Judas y que fue restaurado y traducido por expertos patrocinados por la “National Geographic” revela que el vilipendiado apóstol era el favorito de Jesús. Tanto así que el Nazareno lo eligió para pedirle un último gran favor: que lo entregara a los romanos para cumplir la voluntad del ETERNO. La polémica está que arde.

Será que como creyentes en el Mesías nos puede afectar dicho descubrimiento?
Bueno la verdad que no. Porque los evangelios que conocemos nos dicen claramente que Judas sabia que lo iba a entregar.

Yeshuah dijo Uno de vosotros me entregará.

Judas sabia lo que estaba haciendo, pero no estaba conciente directamente que estaba cumpliendo un plan profético porque estaba enceguecido.

No podemos tampoco prestar atención a todos los escritos que sigan apareciendo porque no todos son de autoría de los apóstoles , puesto que muchos hombres escribieron en los principios de los primeros siglos y no todos son inspirados por el Espíritu Santo , recordemos que en los primeros siglos habían herejes como los Gnósticos cuyo fundador según la tradición era Simón el Mago falso profeta Judío que tenia engañada la ciudad de Samaria que quiso comprar la unción del (Ruah ha Kodes ) Espíritu Santo pero esto le fue negado por el apóstol Pedro (Kephas). Hechos 8.21. “Pedro le dice a Simon el Mago :no tienes arte ni parte en este asunto porque tu corazón no es recto delante del ETERNO (Elohim) ”

Los gnósticos secta, hereje Judío-cristiana, escribieron muchos libros e historias que no fueron aprobadas por los primeros padres de la iglesia por no estar de acuerdo a las palabras de Yeshuah (Jesus). Seguramente aparecerán muchos mas manuscritos pero deben concordar con la sana doctrina de las palabras de Yeshuah y la Torah (Pentateuco). Si no pasan la prueba debemos ignorarlos ya que en estos tiempos Se esta desatando una oleada de herejías para que los que estamos firmes en Yeshuah lo neguemos y dudemos de El.


E L EVANGELIO DE JUDAS



Una de las cosas importantes que tenemos que tener en cuenta es: que el supuesto evangelio fue escrito en griego cosa que nos da mayor duda pues los apóstoles eran judíos y el idioma fue el hebreo y el arameo galileo.

Esto nos muestra que los que escribieron este manuscrito no eran directamente los apóstoles sino más bien comentaristas tardíos del siglo 4 o 5 de D.C.



Recordemos que muchos especuladores con falsos escritos ya existían en medio de la iglesia en el siglo primero y fueron puestos al descubierto por Pablo cuando dijo:
Libro de los Galatas 1.

Si viene alguien trayendo un evangelio diferente del que os he anunciado, sea anatema (maldito)

También encontramos en la carta dirigida a los hermanos de Tesalónica 2.4 Cuando dice que no se dejen mover del modo de pensar ni de la doctrina que han recibido. porque había cartas falsas que estaban en circulación y le estaban colocando la autoría de los apóstoles
2,2.
“no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar ni os conturbéis ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra………….

Nota: Ni por carta (epístola seudo-evangelios gnósticos) que ya circulaban en la época para trastornar la fe de los creyentes en el Mesías y las hacían pasar como si fueran autenticas apostólicas.

Miremos mas adelante lo que dice el Apóstol Pablo
2.15
“...Así que hermanos estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido sea por palabra o CARTA NUESTRA…………
Pablo le dice a la Iglesia (congregación) de Tesalónica que tengan cuidado con la Cartas falsas y que solo deben respetar las que son de autoría de los apóstoles.

Aquí vemos claramente que muchos escritos (apócrifos) ya estaban en
Circulación para confundir la fe de los primeros creyentes Mesiánicos.




Nota final del Rabino Melek ben Yehudah/
Esperemos haber que mas escritos aparecerán? pero de seguro tendremos que pasarlos por el filtro de la Torah (ley y profetas) y también por las sanas palabras de nuestro Rebe (Rabino maestro) Yeshuah (Jesús).




En conclusión el evangelio de Judas es un comentario tardío que no lleva el sello de los apóstoles y por lo tanto lo debemos descartar como un documento para cimentar nuestra fe.

Shalom
Rab. Raul Vargas / Melek ben Yehudah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus saludos y sugerencias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Guerra