martes, 16 de junio de 2009

Atando al Espiritu de Jezabel




Mis Amados hermanos en los años de ministerio que tengo , predicando y ministrando a las Iglesias y ayudando a pastores amigos en sus ministerios, he podido identificar 6 espíritus de principados Ef 6.12 , que también los guerreros de Intersección han podido identificar. Estos espíritus son muy persistentes y están atacando a la iglesia de nuestros tiempos. Todos ellos son reales y han causado miseria en muchas congregaciones hoy día.

Estos Espíritus son:

Espíritu Jezabel .
Espíritu de Absalón
Espíritu Farisaico
Espíritu de brujería y Hechicería
Espíritu de Tibieza espiritual
Espiritu de Balaam


Ahora veremos solamente el Espíritu de Jezabel y después veremos los otros .

Algunas veces, nos preguntamos ¿por qué sucedió esto en tal iglesia? Tenemos que saber que vivimos en una guerra continua y que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra el enemigo de Dios y del hombre: Satanás, la serpiente antigua.

Ahora es revelador que Juan en el tiempo final vea por ejemplo el espíritu de Jezabel dentro de una iglesia y no afuera de ella, esto significa que este espíritu estará atacando a la iglesia desde adentro.

Ap. 2.20
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.


Ahora mis Amados es interesante identificar en nuevo nombre que èste espíritu toma según el país Por ejemplo: aquí en Paraguay este espíritu de Jezabel lo hemos identificado como “Bombayira” espíritus demoníaco que adoran los umbandistas.


Muchas veces, esos seis espíritus se manifiestan a través de personas dentro de las mismas iglesias. Muchas de estas personas ni siquiera se dan cuenta de que el enemigo las está usando; otros sí lo saben, pero no buscan ayuda.

1. El espíritu de Jezabel ?

«A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba». 1 Reyes 21.25
Para entender mejor el espíritu de Jezabel, debe¬mos hablar primero d Acab
Acab: Rey de Israel, desobedece la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de

Fenicia). Ella era sacerdotisa de Baal y Asera. Esta última era la diosa Astoret, así llamada por los Fenicios (reina del cielo). Baal era el dios sol que necesitaba sacrificios humanos, era la adoración misma a Satanás. Acab permitió que la idolatría a través de su esposa tomara el dominio espiritual de los hijos de Israel, estableciendo la adoración de dioses paganos y el sacrificio de niños. Acab representa al hombre débil de espíritu y de carácter, tanto en el hogar como en la iglesia.

La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Su desobe¬diencia a la ley de Dios y su pasividad frente a lo que sucedía a su alrededor, le dieron el campo libre a su mujer, Jezabel, que sin perder la oportunidad, tomó control de todo, ejerciendo un dominio tal, que más de diez millones de hebreos se inclinaron para adorar a Baal; en esos mo¬mentos tan decisivos, sólo siete mil rodillas no se doblaron delante de sus dioses falsos.

Jezabel

¿Quién era realmente Jezabel? La esposa controladora y manipuladora de Acab, rey de Israel. 1 Reyes 18.14-19. Cuando se habla de Jeza¬bel, la identificamos en nuestra sociedad actual como la fuente de la sensualidad obsesiva. La identificamos como la adoración a lo oculto, la hechicería y la igualdad de los sexos.

Significa sin cohabitación; no se interesa por otros, no trabaja en equipo, es autosuficiente, controla la mente y toda situación bajo la influencia de espíritus satánicos, es acaparadora y altiva.

A través del sexo, seduce y controla, no sólo al marido sino a sus amantes. Desprecia la autoridad masculina. Este espíritu se caracteriza por el domi¬nio y el control al marido, en lugar de sumisión a la autoridad. Esto simplemente significa que re¬husa a cohabitar o vivir con alguien, a menos que pueda controlar o dominar la relación. Si no logra controlar, cambia de táctica, hasta lograr sus objetivos. En secreto insta al mal a su marido y se esconde detrás de él.
Este espíritu lo vemos en la mujer del rey Hero-des, que le pidió a su hija que bailara frente al rey, para que le sedujera con movimientos sensuales y así poder realizar sus planes de matar al profeta de Dios, Juan el Bautista.

Este espíritu se mueve en tres áreas diferentes:

En el ser humano - Opera en el área del individuo, sea hombre o mujer. Ataca a ambos sexos, pero tiene mayor tendencia hacia la mujer, que generalmente, se deja dominar por los celos. Puede ser insegura, vanidosa contro¬ladora y dominante. Usa el sexo, porque como hemos visto, su mayor fuerza está en el control. Lo podemos encontrar en muje¬res amargadas contra los hombres, que los humillan públicamente y los controlan con amenazas en su vida sexual. El control y el dominio son su objetivo.

• En la iglesia - Se infiltra en la iglesia para controlar al siervo de Dios o para hacerlo caer. También, opera en la iglesia como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se mueve dentro de la iglesia, odia el espíritu profético y resiste el fuego del Espíritu Santo que representaba a Elias, el siervo enviado de Dios, lleno de poder y de manifestaciones glo¬riosas para los últimos días.

• En la nación - Opera como principado en toda una nación tomando fuerza, y encadenando a sus habitantes como en el caso de Acab, rey de Israel.
Hoy por hoy, la lucha se hace más fuerte debido a los medios de comunicación, que son la vía por la cual el principado de Jezabel opera en las naciones. Este espíritu opera sin obstáculos a través de la industria del espectáculo, diversiones, moda, nueva era y muchos más. Se infiltra a través de la pornografía, anuncios, videos para adultos, seduciendo en lo oculto e íntimo a cientos de líderes y pastores religiosos.

Bajo el control de este espíritu, el número masivo de abortos se ha multiplicado por miles en comparación a los sacrificios humanos que recibió Baal en la antigüedad, cuando no sólo sacrificaban niños sino que por orden de Jezabel decapitaban profetas del Dios vivo. Esto nos recuerda lo que sucede en Colombia, en Cuba y aun en los Estados Unidos.

Lo que Jezabel aborrece:

• El arrepentimiento
• La humildad de corazón
• La palabra de fuego profética
• El sometimiento
• La intercesión y el ayuno
Su odio es contra Dios mismo y sus escogidos.

¿Cuáles son los comportamientos característicos de una persona que está siendo influenciada por este espíritu?

Habla a menudo de las revelaciones que ^'recibe". Tiene un gran ego. «Alábete el extraño y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos». Proverbios 27.2 Es común observar que anhela constantemente el reconocimiento. Lucha por ser mencionada desde el pulpito por los líderes, hasta tal punto, que es muy normal verla ofendida y resentida cuando los líderes omiten mencionar su nombre.
Trata de estar cerca de los líderes a través de halagos y cumplidos o esperando escuchar gran¬des profecías que la eleven a una posición de grandeza delante de los demás. No tiene nada de malo darle cumplidos a la gente si vienen con la motivación correcta, pero no lo es cuando se dicen cosas, talles como: "Nadie ha servido en esta iglesia corono usted y el Pastor no lo entiende".

Muy raras veces quiere estar en autoridad, pero busca "el poder detrás del trono".
Este espíritu opera en aquellas mujeres que dicen que se someten al marido, pero solamente en público porque por detrás hacen lo que quieren, dominando y controlando constantemente.

Generalmente, atrae a los miembros más débiles de la iglesia y empieza a esclavizarlos con halagos, zalamería y falsas profecías. Buscará personas que están en rebelión o aquellas quienes han sido heridas y están resistiendo a la autoridad. Este espíritu sabe cómo manipular las emociones. Usará sus esclavos espirituales para difundir el chisme, el descontento y la división. «Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominable' los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que' derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos». Proverbios 16-19

A menudo tratará de casar a las parejas y, de esta manera, controlará sus relaciones con profecías falsas, Cora frases como: "Dios me dijo que te dijera".

Por lo general, se siente perseguida. Siempre está diciendo a las personas lo que le han hecho, cuan injustos han sido, que no le aprecian y hace todo esto para que le tengan lástima y compasión. A través de la autocompasión, controla y manipula a la familia.

A menudo, tiene amargura, especialmente, hacia los hombres, su padre y aun otras figuras de autoridad. No puede someterse, no tolera que le digan: "no" porque se prepara para la "guerra". Jezabel siempre está contendiendo y hablando en contra de aquellos que están en autoridad. Odia a los profetas y la oración de la iglesia porque la descubren. No le gusta nada que tenga que ver con profecía porque se ve confrontada y des¬cubierta directamente.

¿Alguna vez se ha sentido inseguro? A Jezabel le gusta moverse en el ambiente de la inseguridad, frustración y confusión. Jezabel ama el poder y el control.



¿Cuáles son los posibles blancos de este espíritu en la iglesia?

• Pastores, evangelistas, líderes con mucha influencia, líderes de adoración y alabanza e intercesores.

• El espíritu de Jezabel intentará destruir cual¬quier iglesia que tenga avivamiento, palabra de Dios revelada y una unción fresca y continua del Espíritu Santo.

• Manipula a los niños y los usa como herra¬mienta de manipulación.

¿Cómo nos defendemos del espíritu de Jezabel?

Nuestra defensa es el arrepentimiento y la li¬beración; es vivir con un corazón limpio. Es de notar que el genuino arrepentimiento produce la verdadera intervención y presencia divina en la vida de la persona necesitada.
¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia las personas influenciadas con este espíritu? Intentar combatir al espíritu y no a la persona que lo tiene. Enseñarle a estas personas que deben estar dispuestas a ser libres para siempre de la seducción de este terrible espíritu opresor.

Espero que les ayude este estudio para estar vigilantes en oración para que este espíritu de Jezabel sea atado por el cuerpo de intercesores de oración dentro de cada iglesia.

Bendiciones para todos mis amados en cristo.

José Cubillos un servidor .

4 comentarios:

  1. como satanista, les reconozco que teneis excelentes dibujos!!! me gustaria tatuarme a babilonia la grande, madre de todas abominaciones de la tierra. Espero publiquen este comentario porque hablaria bien de vosotros: tolerar la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. pastor jose muchas gracias por esta información es de mucha bendición, la utilizare en mi formación de guerrero espiritual.

    ResponderEliminar
  3. wow!!tremenda ensenansas muchas iglesia no saben esto,muchos pastores no ablan esto,voy a poner esto en mi blog,bendiciones

    ResponderEliminar

Dejanos tus saludos y sugerencias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Guerra